Spiral Vortex presenta «Nueva Visión», adelanto de su cuarto disco
espera un momento...

Spiral Vortex presenta «Nueva Visión», adelanto de su cuarto disco

Spiral Vortex presenta «Nueva Visión», adelanto de su cuarto disco

viernes 25 de septiembre, 2020

Este artículo ha sido visitado 169 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Foto por Aldo Benicasa

Si bien los planes para este 2020 eran a lo grande para celebrar una década de carrera y la idea de presentarse nuevamente en México estaban en carpeta, la agrupación chilena SPIRAL VORTEX se toma este excepcional año para dedicarse de lleno a su próximo trabajo de estudio titulado PRISMA, que presentarán en noviembre y del que adelantan su single, “Nueva Visión”.

Con un particular sonido, con el que se han creado un espacio en la escena nacional, la agrupación ha transitado bajo influencias extraídas de John Frusciante, The Mars Volta; clásicos de Pink Floyd o King Crimson, hasta sonidos latinos como los de Luis Alberto Spinetta o Gustavo Cerati. Estilos que se han expandido a la electrónica con exponentes como Aphex Twin, Boards of Canada y música trance.

SPIRAL VORTEX se planta en un periodo de retrospectiva y síntesis, aspectos claves en este nuevo disco, cuyo trabajo se inició con melodías creadas en sintetizadores de estilo space, para luego mutar a un rock más clásico, sin dejar fuera ciertos tintes de psych rock lento e indie actual.

“Trabajamos las voces al estilo Beatles o Beach Boys, con más de 20 tomas para que quedara una. En el coro hay más de 12 voces simultáneas. Es una representación de lo que hace y transmite Spiral Vortex en vivo con solos de guitarra y arpegios de sintetizadores”, detallan los músicos.

“Nueva Visión” se estrena tras los lanzamientos del año pasado: “Poliedros” «Verano Infinito» y «Pøstindigo», primeros singles de este próximo trabajo. Una cuenta regresiva que debió pausarse por la contingencia, tanto nacional como mundial, pero que a partir de este nuevo adelanto retoman con más fuerza a la espera de PRISMA y así conmemorar sus 10 años de trayectoria.

Acerca de Spiral Vortex:
Agrupación nacida en los campos y montañas del sur de Santiago en 2010. Compositora de melodías espaciales, trance rock y psicodelia, la banda está compuesta actualmente por Sebastián Aylwin en la guitarra y voz, Maximiliano Aylwin en el bajo, Ismael Miranda en los sintetizadores y Nicolás Colombres en la batería. Han editado 3 discos MAIA (2012), CIMÁTICA (2014) y AURA 6 (2016) y un EP en 2015 titulado GEOMETRY. Este 2020, con 10 años de carrera, se preparan para lanzar su cuarto larga duración.

 

Este artículo ha sido visitado 169 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor