Templos Lejanos libera ep debut «Carrusel» (2021)
espera un momento...

Templos Lejanos libera ep debut «Carrusel» (2021)

Templos Lejanos libera ep debut «Carrusel» (2021)

domingo 04 de abril, 2021

Este artículo ha sido visitado 122 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

La banda Templos Lejanos presenta su EP debut titulado “Carrusel”, llevándonos por un viaje de nostalgia y ruido cargado a los pasajes instrumentales con desenlaces catárticos. Con canciones que van desde el dream pop al post-rock, el EP de la banda viene consolidar el sonido ya propuesto en sus anteriores sencillos “Mar” y “Cintas Viejas”, mostrándonos una apuesta más madura y desarrollada del código musical que venían trabajando.

Compuesto por 4 canciones, “Carrusel” nos invita a un momento de melancolía y emoción, en tono introspectivo. Esta melancolía no encuentra sentido sólo en un plano sonoro, sino en uno simbólico: como carta de presentación e identidad de Templos Lejanos, templos que son el origen y primer hogar, siempre presentes pero lejanos en su materialidad. Es esta la presentación de la banda chileno-venezolana.

Este lanzamiento contempla la participación de Migliz, artista venezolana y ex-miembro de la banda Días de septiembre, quien aporta con voces en algunas de las canciones así como en el diseño de la portada del EP. La producción estuvo a cargo de Daniel Puelma de Estudio Budō, con la colaboración de Gitano Recs, donde se llevó a cabo un proceso de grabación simultáneo entre baterías y bajos, y guitarras eléctricas, para así lograr una interpretación y compenetración de la manera más orgánica posible. La masterización estuvo a cargo del renombrado Francisco Holzmann.

Este artículo ha sido visitado 122 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor