The Ganjas presenta nuevo álbum «Live at Bar de René» (Feat. Jack Endino)
espera un momento...

The Ganjas presenta nuevo álbum «Live at Bar de René» (Feat. Jack Endino)

The Ganjas presenta nuevo álbum «Live at Bar de René» (Feat. Jack Endino)

miércoles 02 de junio, 2021

Este artículo ha sido visitado 443 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

“El verano de 2019 The Ganjas se encontraba grabando su séptimo disco de estudio nada menos que con el padrino del grunge, Jack Endino, en un céntrico estudio de Santiago de Chile. La química entre el mítico ingeniero y la banda fue instantánea dando paso a jams en conjunto durante las sesiones de grabación, colaboración que luego pasó al escenario del Bar de René en una presentación fortuita y única”.

No es casualidad que ciertos lugares del mundo estén cargados de un aura especial que da lugar a procesos creativos que no tienen comparación obvia, musicalmente hablando podríamos mencionar el Manchester de Creation Records, el Chicago de Chess Records en los 50’s y claramente el Seattle de Sub Pop records desde el año 1989 en adelante. El caso más evidente de una etiqueta inconclusa es la ciudad del noroeste de Estados Unidos que fue famosa por las camisas de leñador, el pelo largo y las guitarras sónicas y sucias, una cultura que pasó a la historia como el ‘grunge’ pero que poniendo un ojo más allá de la superficie se entiende como el florecimiento masivo del movimiento DIY, el desarrollo de una ciudad y un estilo de vida que mucho tiene que ver con el clima y la forma de pensar genuina. Fue en ese lugar y época que se dio a conocer a Jack Endino (Skin Yard, MKB Ultra) uno de los productores más emblemáticos del grunge. Y nuevamente no es casualidad que el mítico productor haya estado en tres ocasiones en Chile grabando con The Ganjas.

El renacer del rock alternativo nacional que tuvo su despegue manifiesto a fines de los noventas encontró eco en todo lo que se hizo en Seattle una década antes con la búsqueda de un sonido, una ética que hizo posible una escena chilena cada vez más fuerte y numerosa y que llamó la atención de Endino en su natal Seattle. Con The Ganjas, el ingeniero primero mezcló y grabó el álbum Resistance. Luego, se concretaría la llegada del productor en dos nuevas oportunidades, el año 2014 con Ghost River y el año 2017 para grabar un set de canciones del que será el próximo disco de The Ganjas, Generation (2022). Por último Endino regresó a fines de 2018 para retomar las grabaciones con la banda, en la que participaría también siendo músico invitado como tercer guitarrista, que entre jams y ensayos le daría a las canciones una capa más experimental. La buena fortuna quiso que el encuentro musical tuviera testigos y fue como en el verano del 2019 se lograrían dos presentaciones en vivo con Jack como músico invitado, una de ellas en Valparaíso y la otra en el Bar de René, quedando la última grabada como registro tangible de un encuentro brillante entre espíritus afines.

El registro en vivo de The Ganjas – Live at Bar de René (feat. Jack Endino quien también mezcló y masterizó) tiene fecha de salida en formato CD con arte original para el viernes 4 de Junio 2021 y para ser escuchado en formato digital via streaming el 25 de Junio. Incluye la canción inédita ‘Listen To The Lion’ que será parte del próximo disco de estudio de la banda.

Se pueden escuchar dos singles como adelanto de la sesión, ‘La Lluvia No Quiere Caer’ y ‘Ghost River’ disponibles en las plataformas digitales de streaming.

PRE-ORDER CD O Escribir a @Distro BYM

Tracklist:

1. Ghost River – Live
2. La Lluvia No Quiere Caer – Live
3. Let’s Go to the Beach – Live
4. Frozen Borderline – Live
5. Swim Back – Live
6. Listen to the Lion – Live
7. Frio Ni Calor – Live
8. Chillán – Live
9. Pelusón – Live

Disponible en 300 copias físicas formato CD, incluye la canción inédita ‘Listen To The Lion’ que será parte del próximo disco de estudio de la banda además de nuevas versiones de clásicos como La Lluvia No Quiere Caer, ‘Let´s Go To The Beach’ y Frio Ni Calor.

 

Este artículo ha sido visitado 443 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor