Tsunamis estrena single y videoclip «Camisa de Estrellas» (2020)
espera un momento...

Tsunamis estrena single y videoclip «Camisa de Estrellas» (2020)

Tsunamis estrena single y videoclip «Camisa de Estrellas» (2020)

lunes 01 de junio, 2020

Este artículo ha sido visitado 86 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

por Daniela Valdés V.

Se acerca el séptimo álbum larga duración de Tsunamis con el adelanto de su primer video clip, bajo la dirección de Pepe Alarcón de la productora Quijote Films.

Grabado en un solo día, “Camisa de estrellas”, el nuevo material audiovisual de Tsunamis nos invita a recorrer una casa deshabitada rodeada de objetos de la mano de Goli Gaete, compositor, guitarra y voz de la banda que hoy se integra por: Francisco Fernández (guitarra), Sebastián Arce (batería), Patricio Larraín (bajo), Cristóbal Rawlins en (piano y synthe), Tan Vargas (lap steels y guitarras) y Sebasax (saxo tenor y alto). Músicos y artistas que han transitado en bandas como Yajaira, Pánico, Subradical, Tío Lucho y Chicos de Nazca, y que son parte de este séptimo álbum y del formato en vivo.

A continuación las reflexiones sobre la realización de este video que el lunes 1 de junio se libera por las redes sociales de la agrupación, junto con un set acústico a través de la cuenta instagram de la banda.

“Mi personaje en el video, fue idea de Pepe Alarcón y también siento que responde al momento que está viviendo Tsunamis, donde vuelvo a situarme y asumir mi rol dentro de la banda como una figura más protagónica, como una especie de capitán de barco (ríe), sobretodo ahora con el nuevo disco y la nueva formación”. Comenta Goli quien también trabajó en el imaginario.

“El video responde a un proyecto audiovisual que venía realizando con Goli hace varios meses, y en ese transcurso la maqueta fue cambiando de referencias, y en cómo yo me imaginaba a la banda en el video. Fue un buen desafío hacer un clip para una canción de 7 minutos. Trabajar con Tsunamis ha sido una gran experiencia, es una banda que respeto mucho y entiendo el peso que tiene en el rock nacional por lo que di lo mejor para que este proyecto fuese lo que es hoy en día”. Dice Pepe Alarcón, cineasta e integrante de la destacada productora nacional Quijote Film, a cargo de la grabación y el montaje.

En la dirección de arte, Tan Vargas, artista visual e integrante de la banda agrega, “quisimos ambientar un lugar que estuvo encerrado y sin ocupar, reproducir la sensación de abrirlo, limpiarlo y hurgar entre los recuerdos y objetos de esta casa. En el arte quise neutralizar el espacio y tratar de iluminarlo con una atmósfera más onírica con objetos como santos, juguetes, estatuillas y recursos que estaban en mi taller. Jugué mucho con la improvisación y lo que estaba a mano”.

Francisco Fernández, guitarra y co-fundador de la banda complementa: “De este video destaco la simbiosis y la conexión creativa que hubo entre Goli, Pepe y Tan, porque hicieron que la música y el imaginario lograran correr tanto en paralelo como en una narrativa común. Como “single” estamos claros que no respeta el formato que exige la industria, porque tiene su propio ritmo, pero me parece atractivo el riesgo que implica el no atenerse a esas convenciones e instar al público a pasajes menos esperados. Es una invitación abierta”.

A fines de junio la banda proyecta el lanzamiento íntegro de su nuevo álbum con el segundo single, “El futuro”, a través de sus plataformas streaming y las de su actual sello BYM Records. Mientras esperamos, invitados e invitadas a conocer “Camisa de estrellas” (que resume en buena parte el concepto de esta nueva publicación año 2020), en el set acústico que Goli Gaete realizará por la cuenta de instagram @tsunamis_universal este lunes 1 de junio a las 22 horas junto a otras canciones escogidas por seguidores de la banda.

Este artículo ha sido visitado 86 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor