Azabache y amigos desataron la fiesta en Bar el Clan
espera un momento...

Azabache y amigos desataron la fiesta en Bar el Clan

viernes 27 de julio, 2018

Este artículo ha sido visitado 90 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

La vida está hecha para vivir nuevas experiencias. Y es justamente lo que pude vivir el miércoles, 25 de julio en el mítico Bar El Clan, ubicado en las calles de Bellavista. Desde el inicio de este proyecto, por “x” motivos no había podido ir como Sonidos Ocultos a cubrir algún evento a este local. La sorpresa fue grata y agradable al encontrarme con un lugar acondicionado para escuchar y observar buenos espectáculos underground; un lugar pequeño, pero muy bien ambientado. En lo musical, la sorpresa también era grata, con jóvenes unidos por las rimas exprimiendo liricas de libertad, igualdad y consciencia, con el hip-hop como piedra angular. Además de la juventud musical, interesante es la inclusión de diversas exposiciones a cargo de La Fractalería y Ninho Indigo, que sirvieron de apoyo para el contexto de la tocata.

La excusa o premisa del evento era realizar la bienvenida de la banda Azabache y también servir como fiesta de prelanzamiento del primer disco de la banda, el cual viene siendo trabajado hace ya varios años. La sorpresa fue grande cuando amigos y colaboradores activos del proyecto se fueron arrimando uno a uno al escenario para, en pocos minutos, rimar con el alma y con todo el sentimiento que este estilo musical conlleva. Artistas debutando y otros más consagrados sirvieron de previa para el plato fuerte de la noche, Azabache y ese hip-hop, funk-rock que se han encargado de interpretar.

En la parte de los invitados teloneros, debo reconocer que Sara Azul se robó totalmente mi atención, no sólo por su carisma, sino por el sentimiento con el cual interpretaba sus temas. A pesar de estar iniciándose, se notaba que los escenarios son lo suyo, prendiendo al público que repletó el local una noche de miércoles. Posteriormente, continuó PelySayon, quien interpretó sus temas con gran desplante y fuerza, rimando e improvisando.

Otro de los artistas que se robaron los aplausos fue EnSecreto. El respetable coreaba sus temas de forma intensa y alegre, mostrando que en este estilo musical se puede destacar no solo por las letras, sino por la onda y el adecuado apoyo de bases junto a DJ Ese Té. Uno de los artistas esperados de la jornada; se notaba que la gente conocía su arte y sus rimas.

Continuó la celebración Francia Moreno, artista que también participa en Azabache, pero que tuvo su espacio para mostrar un par de temas solistas. Dicha fuerza y energía se robaron los aplausos y el cariño del respetable. Una voz profunda y contundente que sin dudas nos dejó con ganas de más.

Finalmente llegó el turno de Azabache, los anfitriones de la noche. Un grupo de 6 integrantes con una fuerza y desplante que no tiene que envidiar a ninguna banda consolidada del país. Hip-Hop, Funk, Rock, Ska, Blues, Reggae son los estilos con los cuales juega y deambula Azabache durante todo su show. La incorporación del baterista de Entomos, Franco Mitchell, le dio un toque especial a las percusiones en el show de ayer, inclusive rozando con sonidos metálicos en varios pasajes sonoros. La voz de Ignacio y Francia muy acoplados el uno con el otro junto a sus rimas y fuerza; todo lo anterior sumado a la solidez en la interpretación del bajo por parte de Fernando Araya y los sonidos envolventes de los teclados.

Lo anterior hace de Azabache una banda para tomar en cuenta y que, sinceramente, agradezco que haya llegado a mis oídos. Fue un show breve, por la hora, pero muy profundo e interesante. Sin duda, una muy grata experiencia conocer un estilo musical que se siente muy consolidado. Ahora no queda más que esperar el lanzamiento de disco y seguir impregnándome de estos Sonidos Ocultos.

Fotos: Sebastián Umaña, galería completa acá 

 

Este artículo ha sido visitado 90 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor