CALIGULA´S HORSE en Chile: La progresión musical del metal
espera un momento...

CALIGULA´S HORSE en Chile: La progresión musical del metal

CALIGULA´S HORSE en Chile: La progresión musical del metal

jueves 07 de septiembre, 2023

Este artículo ha sido visitado 244 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Texto por Juan Carlos Ibáñez @blacknedul

Fotos por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Una nueva cita en la sobrecargada agenda de conciertos que no da tregua a la fanaticada, esta vez con la nueva visita a nuestro país de los australianos de Caligula´s Horse que debutaron el 2019 en tierras sudamericanas mostrando su interesante propuesta de metal progresivo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de los nacionales de Crisálida, banda insigne del metal progresivo criollo que puntualmente sale a escena a las 20.00 hrs, con un Club Chocolate a un cuarto de su capacidad, quiero pensar que la copiosa lluvia que inundo la capital durante toda la tarde mermó la llegada de más público a esa hora y no la falta de interés por ver a un “telonero” nacional de primer nivel.

En fin, quienes estuvimos ahí pudimos ver un show de lujo, esta vez con una propuesta acústica e íntima, que hacia un contraste perfecto entre el frio exterior y la calidez de la música de Crisálida en modo desenchufado.

Con un setlist que transitó por lo mejor de su discografía, comenzando con “Kitral” y “Araucana” que tuvieron una gran recepción del publico que poco a poco comenzaba a llegar al recinto de bellavista. Temas como “Atacama”, “Irás al sol” y “Respira” sonaron de manera brillante y cargado de emociones, para cerrar con una versión impecable de “Luchín” y “Hidromachi” completando así una presentación perfecta que en 45 minutos logró cautivar a todos los presentes.

Y con algunos minutos de retraso, siendo las 21.10 hrs salen a escena los australianos de Caligula´sHorse, con un Club Chocolate a tope y una fanaticada leal que comenzó a saltar y corear desde el primer acorde de “The Tempest”, tema que también abre su ultimo y aclamado álbum «Rise Radiant» lanzado el 2020.

Un potente comienzo, con un sonido demoledor y una gran puesta en escena de los nacidos en Brisbane, que continúan el show desplegando toda su energía mezclando potentes riffs con melodías mas progresivas. Con temas como “Slow Violence” “Rust” y “Sons for no One” se confirma la sintonía perfecta entra la banda y su público, con un Jim Grey muy cómodo en el escenario interactuando entre cada tema, con los fans que enloquecían con cada intervención del vocalista.

“Salt” y “Oceanrise” bajan un poco las revoluciones y nos llevan al sonido más cálido y experimental de la banda, con coros sutiles que crean una atmosfera melancólica y oscura. El ambiente se mantiene a tope mientras avanza la jornada, repasando de gran forma lo mejor de su exitosa discografía, temas como “Bloom”, “Marigold” y “Fireligtht”, desatan la locura de los fans que, tras un breve receso, terminan la presentación con “Dream the Dead”, entre aplausos mutuos de la banda y su público que sin duda disfruto de una velada de lujo que cumplió todas las expectativas.

Fotos de Crisálida acá

Fotos de Caligula´s Horse acá 

Este artículo ha sido visitado 244 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor