Geoff Tate en Chile, voluntad progresiva
espera un momento...

Geoff Tate en Chile, voluntad progresiva

Geoff Tate en Chile, voluntad progresiva

viernes 27 de enero, 2023

Este artículo ha sido visitado 273 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Estos días he estado leyendo varios zines donde se señala que Geoff Tate es uno de los mejores vocalistas del rock más pesado. Este que conversa con el metal y diversas tonalidades y estilos cercanos al rock. Dicha afirmación realmente me llamó la atención, ya que sinceramente no tenia en mis radares el trabajo o trayectoria real de Geoff Tate. Si sabia de su paso por la banda Queensryche , pero para ser sincero no me había adentrado en su música. 

26 de enero del 2023 fue el día en que pude saldar todas mis interrogantes y dudas al respecto de la premisa señalada anteriormente. Ya saliendo del metro Baquedano me encuentro con una Plaza Baquedano o Dignidad (como quieras llamarla) con un escenario montado donde se presentaría la sinfónica de la Universidad de Chile.

18 30 hrs, Ya listo en el Club Chocolate ubicado en bellavista, seria el local que recibiría a Geoff y su anunciado show aniversario de los discos «Empire» y «Rage for Order»  ambos de su banda Queensryche con 30 años de existencia. Antes la espera respectiva por llegar tan anticipadamente. Ya hay una 30 de fans esperando a que se abran las puertas.

19:10 hrs se presenta en escena la agrupación chilena, Heiligen, interpretes de un heavy metal rápido y poderoso que en unos 25 minutos pudo despegar toda su esencia y clásicos temas. También la agrupación aprovecho de anunciar la salida de su bajista, por lo que este también fue un show especial para la banda. Lo que gusta de este proyecto es que los temas salen fluidos y sin ningún esfuerzo, es un heavy metal honesto y criollo. A esta altura ya habían unas 200 personas quienes disfrutaron de esta buen dosis de metal nacional.

Con gran puntualidad , una casi exacta es que sale al escenario, Geoff Tate acompañado por una alta cantidad de músicos. Dos guitarras, un bajista, una baterista y un tecladista, quienes servirían de base para interpretar los grandes clásicos de Queensryche. Y realmente la agrupación de apoyo interpretó de forma sólida dichos temas, con gran profesionalismo y virtuosismo. Señalar a esta altura que Club Chocolate ya se encontraba con un 80% de asistencia.

El registro vocal de Geoff  Tate es reamente impecable. Sin dudas suena como en sus mejores tiempos de Queensryche. Con una performance muy bien ejecutada es que el músico pudo interpretar los dos discos antes señalados de forma integra, entregándonos un emotivo show llena de clásicos del rock progresivo metálico.

De la primera parte del show me quedo con el track «London», el cual es mi favorito de la agrupación norteamericana.  Después de un pequeño receso, la banda nuevamente sale en escena. Señalar que el respetable a esta altura, y con varias cervezas en el cuerpo, es que disfruto y canto aun con mas fuerza los temas. Desde el publico salían los vinilos,  poleras y  banderas, utensilios que Geoff Tate amablemente  iba firmando en el escenario a medida que le iban llegando (Se agradece tanta humildad).

El momento más emotivo del show fue la interpretación del clásico «Silent Lucidity», track favorito de Geoff Tate, según el mismo lo manifestaba segundo antes de interpretarlo en el escenario del Club Chocolate. Sin dudas un momento perfecto que quedará en el cerebro y corazón de todos los asistentes. Volviendo al primer párrafo, sin dudas me quedó claro que Geoff Tate es uno de los grandes vocalistas del rock progresivo, su registro es realmente espectacular e único.  Esperamos como comunidad amante del rock y metal poder volver a verlo por estas lejanas tierras.

Galería completa acá 

Este artículo ha sido visitado 273 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor