Lanzamiento de nuevo disco de Lechuga «The Search Part 1: Introspection»
espera un momento...

Lanzamiento de nuevo disco de Lechuga «The Search Part 1: Introspection»

Lanzamiento de nuevo disco de Lechuga «The Search Part 1: Introspection»

lunes 08 de diciembre, 2014

Este artículo ha sido visitado 167 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Benjamín LechugaHablar del proyecto Lechuga, es hablar de su guitarrista y fundador, uno de los eximios de la guitarra eléctrica nacional, que ya lleva varios años sorprendiéndonos con sus trabajos con Delta y deleitándonos de distinta forma pero no menos importante con sus trabajos solistas. Estamos hablando de Benjamin Lechuga, quien este pasado 4 de diciembre lanzó oficialmente su nuevo disco «The Search Part 1: Instrospection», el primero de una triología que esperamos vaya llegando al corto plazo, digo ojala, por que el primero es realmente brutal en varios aspectos y sentidos. Atentos que ya se viene el Comentario de disco en Sonidos Ocultos.

Dicho lanzamiento se realizó en las dependencias de la SCD Plaza Vespucio a las 21:00 Hrs, no podemos dejar de mencionar lo desagradable que fue la llegada después de un atestado metro, realmente insoportable. volviendo al show y con un par de minutos de retraso por parte nuestra, entramos a una sala colmada de adolescentes y fanáticos del rock progresivo, esto por el tipo de camisetas que se podían observar en el respetable. En el escenario se apreciaban 4 virtuosos del rock, cada uno en su lugar haciendo su trabajo, desatando desde los primeros minutos un excelente sonido e iluminación.

En el escenario vimos un buen trabajo por parte de toda la banda, los compañeros de agrupación Marcos Sánchez (bajo)y Andrés Rojas (batería) haciendo lo suyo al igual que el segundo guitarrista Daniel Grunewaldt, al cual no conocía y quede gratamente sorprendido por el nivel mostrado, ya que como entenderán no cualquiera se puede subir a un mismo escenario con Lechuga mostrando un nivel alto en la interpretación guitarrística. Recordar que Benjamín Lechuga, ya tiene varios años de en la escena musical nacional, además de muchos discos y conciertos entregados a pesar de ser tan joven.

Benjamín LechugaLos fuegos se abrieron con el tema «O vurdón» uno de los tracks más interesantes de este proyecto, mezclando los sonidos más puristas del flamenco con el rock progresivo. «La subjetividad del tiempo» otro gran tema que muestra todo el virtuosismo de lechuga, un track tranquilo y que sonó de gran forma. «Suspiro» con una gran introduccion sigue reflejando un buen sonido y un tremendo trabajo de interpretación por parte de la banda.Por supuesto que a esta altura todos queríamos escuchar el nuevo ep, pero antes debían sonar «Animal» «Chances» y «Peboe» cada uno con una línea melódica diferente, pero que se puede reflejar con el sonido característico de Lechuga.

Por fin, comenzó lo que todo los asistentes veníamos a ver, los temas del nuevo ep, partiendo por el track «Madness» una partida demoledora, que sorprende por su rudeza y calidad sonora, que mezcla sonidos electrónicos que se entrelazan con rudos riffs y el exquisito sonido del piano. continuaron los demás tracks del nuevo trabajo, «Andes groove», «Introspection» y «The search», temas que vamos a desmesurar uno a uno en el comentario de disco que podrás leer en Sonidos Ocultos.

Posterior a la interpretación del nuevo ep, que fue muy bien recibido por la gente, vino uno de los momentos diferentes del show, se vendría un cover de Lady Gaga titulado «Bad romance», si señores, el pop transformado en rock/metal progresivo sólo con el sello que puede exprimir Benjamín Lechuga y compañía, un track que gusto y que por supuesto no dejo indiferente a nadie, excelente jugada por parte de la banda que no teme experimentar.

Benjamín LechugaYa había pasado una hora de show y se venia el último track de la noche el tema «Evil funk», por supuesto el corte más funkero de este proyecto. Acá Andrés en la batería se luce acompañando a los punteos exactos de Benjamín Lechuga, quien va pasando por varios estilos, desde el jazz, blues hasta volver al funk pero siempre con el sello progresivo que tanto caracteriza a este guitarrista nacional. En síntesis, un excelente lanzamiento, con un destacado ep, que busca llegar a la mayor cantidad de auditores posibles. Mira la galería completa pinchando acá 

Setlist lanzamiento de disco:
1- o Vurdón
2-La subjetividad del tiempo
3-suspiro
4-animal
5-chances
6-peboe
7-madness
8-andes groove
9-introspection
10-the search
11-bad romance
12-evil funk

Este artículo ha sido visitado 167 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor