Leprous en Chile, relatos progresivos desde Noruega
espera un momento...

Leprous en Chile, relatos progresivos desde Noruega

Leprous en Chile, relatos progresivos desde Noruega

jueves 16 de noviembre, 2023

Este artículo ha sido visitado 155 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Fotos por Francisco Aguilar @Franciscoaguilar.ph

Sin dudas estas semanas quedarán marcadas por la gran cantidad de shows realizados en Chile. Desde el sábado hasta la fecha nos encontramos con conciertos como Lacrimosa, Abbath, Alter Bridge , Blind Guardian por solo señalar a algunos llegando hasta el 15 de noviembre con todo el metal progresivo noruego de Leprous y Borknagar ante un eufórico y candente publico nacional. Recordar que Borknagar se presentó el día anterior en una repleta Sala Metrónomo y puedes revisar la reseña acá .

15 de noviembre seria la fecha en Teatro Caupolicán con Domic, Borknagar y el plato principal de la fecha Leprous, quienes llegan a Sudamérica presentando su último trabajo «Aphelion» además de sumar sus grandes éxitos.

La jornada comenzaba con algunos minutos de retraso pero igualmente temprano a las 19:45 hrs con la interpretación del proyecto Domic , liderado por el vocalista y compositor Paulo Domic. En su show se pudo disfrutar de una dosis de heavy metal clásico mezclado siempre con una buena dosis de hard rock . Siempre acompañado de un cuarteto impecable en ejecución y entrega. Regalándonos canciones de su discografía solista y prendiendo al Caupolicán ya con una cancha bastante llena.

A las 20:54 horas salía a escena Borknagar, quienes pudieron desatar todo su mejor arsenal para poder conquistar al respetable chileno desde su primer riff interpretado. A diferencia de la noche anterior el grupo desarrollo un show más acotado pero logrando dejar en lo más arriba al metal noruego progresivo. De la cosas que me sorprendió positivamente de Borknagar era el intercambio de roles a la hora de cantar, entregando dinamismo y originalidad. Dentro del setlist destaco la interpretación de «Ruins», «Dawn» y «Universal» que creo que reflejan con todo la honestidad lo que es este proyecto.

Eran aproximadamente las 21: 40 y el quintero progresivo noruego por fin salía a escena ante unos 4 mil fanáticos nacionales ansiosos por ver el desempeño de la banda en chile, teniendo la oportunidad única de poder asistir a este espectáculo de nivel global. Leprous es un grupo liderado por el talento de la figura principal  Einar Solberg quien tiene mucho oficio y un forma única para desempeñarse como la voz principal del grupo pero el resto de la banda realmente no se queda atrás, cada uno cumple una figura muy importante en todo momento y un protagonismo que contagió a un publico entregado desde el primer segundo.

14 fueron los temas que el grupo interpretó en esta completa jornada de rock progresivo destacando para mí realmente todas y cada una de ellas, pero logrando la emoción suprema con «The Valley» , «On Hold» y «The Price». Lepreus interpretó un show de un poco más de dos horas y media finalizando pasado la medianoche y dejando al publico chileno muy  feliz y satisfecho. En resumen un gran espectáculo con un Leprous a otro nivel que pudo sumar su segunda visita a Chile.

Este artículo ha sido visitado 155 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor