Matiah Chinaski afirmando el rap chileno: “Traje Paltas” con los amigos
espera un momento...

Matiah Chinaski afirmando el rap chileno: “Traje Paltas” con los amigos

lunes 13 de agosto, 2018

Este artículo ha sido visitado 48 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Escrito por Mario Roa

Día miércoles 8 de agosto. Cerca de las 23:00 hrs, me dirigí hasta las clásicas calles y esquinas del barrio Bellavista. Por esos lares me esperaba un reencuentro con el hip-hop/rap de la mano de uno de los exponentes más destacados del género en nuestro país: Matiah Chinaski. El MC venía de regreso de su gira por Europa y quiso celebrarlo de la mejor manera con un show de lujo llamado “Traje Paltas”.

El encuentro se realizó en los escenarios de la salsoteca Maestra Vida junto a Dj Perez y otros grandes amigos del artista. El show comenzó con el sencillo llamado “Error y Ensayo”, un tema excelente para comenzar, popular dentro de los seguidores del artista, los que acompañaron a Chinaski desde el comienzo, cantando y moviendo las manos al ritmo de los malditos versos que el artista disparaba y, por supuesto, de los poderosos gritos que producían los vinilos de Dj Perez durante esa noche. Escuchar las letras del señor Chinaski para mí no es más que un deleite; en cada oportunidad que tiene, lanza al oído diversas frases con alto contenido social y cultural, demostrándote que el rap no solamente se basa en “batallas de gallos”. Detrás de cada rima existe un escritor de tomo y lomo. Jonhy Alen, Bufalo Dit, Fran Mesco, Libre y Martín Benavides (junto a banda) fueron algunos de los que acompañaron al rapero durante el espectáculo, con temas como “Choza de Litre”, “Hace Mal”, “Sin Atajos”, “Yo Lo Encuentro”, además de un repaso por el disco de Benavides, ‘Salvaje Nostalgia’, producido el año 2017 en Mirador Estudios.

Un público quemándose de euforia se escuchaba en el local con cada invitación que hacía Matiah a sus amigos para subir al escenario y todo estalló cuando llamó a sus compañeros de Mente Sabia Cru. La audiencia no hacía más que gritar títulos de diversos temas, pero nos sorprendieron con sencillos como “No Nos Encontrarán”, “Lo Mismo perteneciente al penúltimo disco de Chinaski titulado ‘Pareidolia’. ¿Clásicos instantáneos? Y para cerrar la noche con broche de oro, la canción “Pedalea” del último álbum de la Crú llamado ‘Elefante’. Una increíble noche presenciada por este redactor, un reencuentro con este género que arde cada semana en distintos rincones de la ciudad y que estos demonios del rap como Matiah Chinaski nos recuerdan que sigue vivo y firme en nuestro país.

Este artículo ha sido visitado 48 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor