Asterion – Zerzura
espera un momento...

Asterion – Zerzura

Asterion – Zerzura

lunes 21 de marzo, 2011

Este artículo ha sido visitado 44 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Al poner el disco de Asterion, inmediatamente el ambiente se transforma en algo épico y oscuro, en el que se unen sonidos que nos sitúan en medio oriente, creando la atmósfera, para luego transportarnos al metal más negro. La perfecta mezcla de voces guturales, con una voz melódica extremadamente pulcra, sintonizan de forma magistral con los sonidos “desérticos” que componen esta placa. Pese al género musical al que pertenecen, Asterion no se queda en la monotonía, cada tema tiene lo suyo y sería difícil destacar uno de los tracks por sobre los demás.

Cada tema va subiendo y bajando de intensidad, como una montaña rusa en la que los sonidos se van entrelazando y formando historias. La forma en que se compone cada uno de los temas y los matices que tienen, son de una gran calidad musical, ya que claramente Asterion no se queda atrás en talento y composición, además de la buena grabación del disco, hecho que se agradece dentro de una gran cantidad de discos nacionales que se van perdiendo por no tener el sonido adecuado para ser escuchados.

Con “Zerzura”, su segunda placa, Asterion al parecer quiso mostrar un lado más creativo, que los hiciera resaltar dentro del death metal más progresivo, y esto está bastante bien logrado, ya que se nota una gran preparación en cada uno de los temas. Cada canción es mejor que la anterior y realmente dan ganas de escucharlo con atención varias veces, porque debo decir, la guitarra está muy bien lograda y se nota que hay un gran talento detrás de las cuerdas.  La banda, que fue formada el año 2007, con pocos años de vida, ya se perfila como una de las novedades dentro del rock nacional, con 2 discos en mano y un sonido de gran calidad.

zp8497586rq

Este artículo ha sido visitado 44 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor