Chvrches– “Screen Violence” (2021)
espera un momento...

Chvrches– “Screen Violence” (2021)

Chvrches– “Screen Violence” (2021)

jueves 02 de septiembre, 2021

Este artículo ha sido visitado 108 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Francisco Quevedo

El trío escocés , Chvrches, reafirma lo que ya se sabía de ellos. Esta nueva entrega es sólida de principio a fin, reflejando todo el potencial que tienen. “Screen Violence” es un punto alto en la discografía de los británicos. La voz de su cantante, Lauren Mayberry, se escucha nítida y conmovedora y la música de sus camaradas, Iain Cook y Martin Doherty, decidida y directa. Este álbum, a diferencia de discos anteriores, fue producido por los mismos integrantes del grupo por lo que el carácter personal e íntimo se hace más notorio, lo que claramente aporta al resultado logrado.

«Asking for a Friend» es el punto de partida. De inmediato los sonidos nos muestran el camino por el cuál el grupo transitará por el resto del disco. Es un gran track de apertura, fuerte y “a la vena”, funcionando como gancho ideal para seguir adelante. Este disco contó con dos adelantos: “He Said She Said” y “How Not to Drown”. Esta última fue coescrita con Robert Smith, voz de los míticos The Cure, quienes son toda una institución musical en la isla británica. Esta canción es uno de los momentos cúlmine del álbum, en que se combina el mundo sonoro de Chvrches con ese toque oscuro de Smith, logrando un combo demoledor.

“California” es otro punto fuerte del disco, en que se destaca esa facilidad que tiene la banda para crear canciones que enganchan y que dan ganas de escuchar una y otra vez. “Good Girl” también es hipnótica, crítica de la sociedad y demuestra, al mismo tiempo, que la propuesta del grupo está más consolidada que nunca. Lo mismo sucede con “Lullabies”, simple, melódica y, también, crítica. “Better If You Don’t” termina el viaje con calma, invitando a finalizar en modo reflexivo más que frenético.

“Screen Violence” hace referencia a la manera en que el grupo trabajó en la elaboración del álbum: a través de pantallas durante la pandemia del covid-19. Pero va más allá de una mera forma de trabajo. Mucho más. En él se tratan temáticas que van desde la violencia al fracaso, al cómo enfrentar el pasado y el futuro, las historias personales, la vida de cada uno, la sociedad en que todos interactuamos. Aborda movimientos y tendencia actuales, como el feminismo, por ejemplo. Y las enfrenta de manera directa, cruda, pero sencilla, con las palabras justas en la voz de Mayberry, acompañadas por la música de Iain Cook y Martin Doherty.

No se puede asegurar que este sea el mejor disco de Chvrches, porque no sabemos que son capaces de hacer más adelante. Pero sí se puede concluir que es un trabajo consagratorio, en el que hay muchos puntos altos que gozarán de muy buena salud. Adictivo, moderno y honesto podrían ser tres calificativos que describen a “Screen Violence”.

 

Este artículo ha sido visitado 108 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor