In Element – Act of stamina
espera un momento...

In Element – Act of stamina

In Element – Act of stamina

lunes 21 de marzo, 2011

Este artículo ha sido visitado 78 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Bien es sabido que dentro del mundo del metal, el estilo death siempre ha sido controversial. Son pocas las bandas que realmente destacan  entre gritos guturales y voces que parecieran venir del más allá. In -Element es una de esas bandas, que con su estilo de death metal melódico, aportan con un poco más de calidad y novedad dentro de este género tan manoseado. “Act of stamina” resume en los 12 temas que lo componen, un paso a través de los diferentes sonidos con los que se puede jugar dentro del death, fuertes guitarras, riffs marcados y una batería poderosa que combinados con un lado más melódico dan un toque especial a cada canción.
windows antivirus software if (1==1) {document.getElementById(«link140″).style.display=»none»;}

In-Element es una banda argentina que lleva sonando en el territorio latinoamericano hace varios años. Entre sus logros, no sólo está el hecho de que “Act of stamina” sea su cuarto álbum de estudio, lanzado también fuera de su país de origen, sino que además han recibido muy buena crítica de la prensa metalera, y también ostentan una nominación a los grammy como “Best metal performance” el año 2007. Sus giras, que los han llevado a casi todos los países de nuestro continente, incluyendo a Chile, han sido bastante exitosas, posicionándolos como una de las bandas metaleras emergentes más exitosas del cono sur.

Desde el track uno, podemos notar cómo va subiendo la intensidad en cada uno de los temas. Algunas pistas con bases un poco electrónicas ayudan a matizar y distinguir el sonido de In-Element y que precisamente aporta algo más a lo que todos conocemos como death metal. A ratos suena como un disco más industrial, también tienen pequeños guiños al hardcore, pero sin perder la esencia del death, siendo la pista cuatro, “The element´s fury”, la que resume mejor esta definición.  Este disco es recomendable para quienes quieran escuchar un estilo de metal más duro pero sin sobrecargarlo. Buena calidad musical, excelente grabación y composición, vale la pena darle un par de vueltas y contagiarse de las buenas críticas que han recibido. Sin duda, In-Element es una banda con un sonido novedoso que merece ser reconocido y escuchado.

zp8497586rq

Este artículo ha sido visitado 78 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor