Korb – Korb (2021)
espera un momento...

Korb – Korb (2021)

Korb – Korb (2021)

domingo 24 de enero, 2021

Este artículo ha sido visitado 110 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Álvaro Molina

La música de Korb atraviesa múltiples espacios temporales. Si bien las raíces sonoras se pueden rastrear al krautrock setentero de Harmonia, Can o Tangerine Dream, este dúo británico presiona las teclas correctas para actualizar y traer al siglo XXI la escuela kosmische germana e interpretar un rock espacial adictivo y narcótico.

Formado por Alec Wood y Jonathan Parkes (quienes también graban en otro proyecto llamado Mutante), Korb nos sitúa en un ambiente de realidad virtual rodeado de sintetizadores análogos, percusiones tribales y mantras de retro futurismo. Este debut homónimo – que por primera vez tendrá un lanzamiento en vinilo a través del sello peruano Necio Records – se estructura en base a ocho cortes instrumentales que logran ensamblar una nave espacial en tecnicolor al más puro estilo de Tron y la ciencia ficción de John Carpenter. Pero no es una rendición de cuentas o pleitesía romántica hacia las estéticas de antaño. Parkes y Wood conocen bien la cancha interestelar en la que juegan para llevarnos en una excursión repleta de atmósferas y nebulosas psicodélicas.

Hay una narrativa que es transversal a todo este disco: dejarse llevar por el espíritu imaginativo que impregna cada una de las composiciones. La propulsión catártica de “Voyager” o “Power Structure” abren la escotilla hacia un paisaje sonoro que encandila, donde el neón y entramado de sintetizadores análogos sitúan en una luminosa carretera espacial. “Earth Ritual” y “Teleforce” sirven como paradas en algún planeta extraño; son dos temas que entregan una banda sonora tribal, con percusiones y melodías de paganismo intergaláctico.

La última estación en este viaje, “Korbs First Android”, es una culminación en clave ácida de este ritual cósmico. Una pieza repetitiva, cuyo trance aturde e hipnotiza, dejándonos con una pérdida en la noción del tiempo, entregados a la fascinación que Korb entrega en este celeste disco.

 

Este artículo ha sido visitado 110 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Avatar
Otros artículos del mismo autor