Lanudosis “Lanudosis”
espera un momento...

Lanudosis “Lanudosis”

Lanudosis “Lanudosis”

lunes 05 de diciembre, 2011

Este artículo ha sido visitado 147 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Gonzalo Maynard

La idea de empezar un disco de rock con un didjeridu tiene un efecto positivo. En el nuevo disco homónimo de Lanudosis puedes apreciar “Ayer”, una creación original instrumental que utiliza principalmente teclados, batería y una voz para hacer las notas.

Es la primera producción de Lanudosis, la que se presenta de forma novedosa con un sonido poco común para el rock, que en este caso es el instrumento de viento usado por los aborígenes australianos para dar inicio al disco.

El golpe lo da la segunda canción, “Lo que siempre odiaste ser”, la que da el giro inmediato al disco y pone el estilo rockero. Tiene una empezada fuerte, pero que con las distintas partes no satura y es el pase perfecto a “Déjame Besarte”, una canción con buenos ritmos y batería.

Mayoritariamente son temas de pocos acordes, pero que el uso de efectos en la guitarra como el delay, la voz y las armonías creadas por el teclado ayudan a darle cuerpo sólido al tipo de composiciones.

El disco tiene once canciones, con algunos estilos similares, pero que la forma y tipo de composiciones marca la diferencia entre éstas. Después de unos segundos empieza la nombrada anteriormente“Ayer”, un tema que refleja una nostalgia. Su condición de instrumental ayuda a generar ese sentimiento, y que se apoya fuertemente en cambios de ritmos suaves. Esto logra introducir y dar una continuidad al disco.

Los temas tienen diferentes estilos. Hay algunas que son más cargadas a la distorsión con el uso de teclados de apoyo, como “Serás”, la que muestra un estilo como del disco “Neon Ballroom” de Silverchair. Son composiciones que logran generar efectos particulares y el cambio a la siguiente permite el descanso.

Hay variación en cuanto a ritmos y melodías, como en “En la orilla del cielo”, la que destaca porque tiene un buen uso de efectos y cambios de ritmos. Este es un contrapunto en el disco, ya que tiene partes más melódicas, cambios de tiempo y un uso apropiado de acompañamientos. Es una canción con un estilo más progresivo, que resalta dentro del disco. Además, esta canción muestra  un rock más elaborado que otros temas del disco y una posible influencia de música de los setentas.

El disco de Lanudosis a primer oído puede sonar algo pesado, pero al escucharlo un par de veces se puede apreciar un estilo de composición que muestra un buen desarrollo del rock nacional.

Este artículo ha sido visitado 147 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor