Los Sillas Musicales «Órganos Orgánicos» (2014)
espera un momento...

Los Sillas Musicales «Órganos Orgánicos» (2014)

Los Sillas Musicales «Órganos Orgánicos» (2014)

domingo 16 de noviembre, 2014

Este artículo ha sido visitado 74 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Jorge Rubio

  • Los SillasMusicales
  • "Órganos Orgánicos" (2014)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
  • independiente
  • Escucha nuestra música

Las propuestas nuevas siempre son vistas con mayor prejuicio, pero finalmente terminan ganando un espacio importante dentro de nuestras cabezas o, en este caso, nuestros oídos.

Los Sillas Musicales es un proyecto que viene del viejo puerto principal, Valparaíso, donde se juntan estos tres músicos que provienen de diversos otros sueños musicales. Sin embargo, juntos han realizado obras interesantes que poco a poco se han ido posicionando en un sitial interesante dentro de la música nacional.

En su disco “Orgánica Resistencia” nos topamos con una buena placa, original en el buen sentido de la palabra, ya que no se trata del clásico esquema de power trio (bajo, batería y guitarra), sino estamos frente a un trio compuesto por Cristian Urtubia en voces, guitarra acústica, quena y teclado, Revo Marcelo en guitarras, bajo, ukelele, teclado y coros; y finalmente, Dr. 800 XL, quien es el que le pone todo ese sonido electrónico que da la potencia necesaria a este disco como para llamar la atención.

Es probable que el dejo noventero de sus sintetizadores y secuencias hagan que este disco se convierta en una perfecta muestra de música para telenovelas. Y no es insulto, sino que la voz de Urtubia hace rememorar a un joven baladista de aquella época en que los soundtracks de nuestras novelas eran creaciones de chilenos. Además, es necesario resaltar la notoria influencia del “Corazones” de Los Prisioneros y de la época new age chilensis. Canciones a destacar: Cicatrices, el pie inicial del disco que con sus tintes nortinos nos da una buena calada de quenas y viento altiplánico. “Cuántas veces nos hemos librado de morir (sin saberlo)” es la canción con proyección de single que, con su coro pegajoso, es difícil de olvidar.

Un disco que usted debe escuchar. Sin lugar a las dudas.

Este artículo ha sido visitado 74 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor