Montevenus: “santiago de sed”
espera un momento...

Montevenus: “santiago de sed”

Montevenus: “santiago de sed”

lunes 24 de septiembre, 2012

Este artículo ha sido visitado 75 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Esta es una banda que existe desde el 2008 pero que sólo después de 3 años de trayectoria pudo sacar su primer Lp oficial. La agrupación esta conformada por Felipe Marin (batería), Mauricio Tapia(Guitarra eléctrica), Mauricio Rojas en voz, guitarra y teclado, Gonzalo Fuentes (Bajo).

Este trabajo esta compuesto por 10 tracks, y el disco oscila principalmente entre el rock y el pop, que es interpretado en forma simple y sin rodeos de principio a fin, con un alto nivel de nostalgia y sonidos ambientales que logran dar un toque especial a este trabajo.

Santiago sed”, “danzando en el campo” y “claroscuro” son los primeros tres tracks del disco debut que logran entregar los sonidos oficiales de Montevenus de los cuales nos referimos anteriormente. Rock pop sin tapujos y letras livianas que pretenden entregar un momento de relajo. El tercer tema mencionado suena un poco más oscuro que sus dos antecesores , siendo una pieza más cercana al rock de hecho ciertas melodías me recordaron a los sonidos que imprimía Nirvana en sus temas más lentos.

Posteriormente suenan “atado a tus pies”, “beso etéreo” y “fasol”, que siguen la línea melódica de las canciones anteriores, es decir, de alguna manera no hay grandes sorpresas ni nuevos elementos, la banda explota con éxito la misma fórmula una y otra vez. Las guitarras de “atado a tus pies” me recordaron a Soda Stereo en sonido y textura.

Te fuiste con el sol”, me recordó a La Ley y a U2, por la utilización de efectos en la guitarra, un rock pop oscuro con un sonido bien atmosférico, un muy buen tracks sin dudas de los puntos altos de este trabajo fonográfico.

Tus canciones”, “es tu andar” y “arrebol”, son la última trilogía de canciones del ep “santiago de sed” álbum debut de Montevenus, con estos temas el disco logra finalizar de manera correcta

Cada día nacen en Chile bandas que interpretan rock pop, Montevenus es una de las más destacables con un sonido amable, nostálgico y con una muy buena producción en sonido.

Este artículo ha sido visitado 75 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Avatar
Otros artículos del mismo autor