Mourning Sun – Último Exhalario (2016)
espera un momento...

Mourning Sun – Último Exhalario (2016)

Mourning Sun – Último Exhalario (2016)

lunes 19 de junio, 2017

Este artículo ha sido visitado 602 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Diego Rosas

  • Mourning Sun
  • Último Exhalario (2016)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
  • Escucha nuestra música

Mourning Sun es un conjunto santiguino-penquista, representantes del avant-garde doom metal en nuestro país. Su trayectoria nos demanda poner atención a su último trabajo producido por el sello The Vinyl Division: Último Exhalario, un poderoso cuadro invernal que trataremos de descifrar.

Último Exhalario, es un cántico espectral, notas muertas de cuerdas y teclas que se perpetúan en gélidos paisajes. La voz de Ana adquiere el perfil de un espíritu vociferando premoniciones. Esta canción, se convierte en un amortajado presagio de invernales elevaciones que inauguran el relato. Vena Cava, siendo una herrumbrosa y trágica composición, desencadena lo característico del gothic y doom metal. Transmite infancia y juventud en un callado reposo, con la delicadeza de instrumentos que florecen la imagen del crepúsculo.

En calidad de lo fílmico que pueden resultar las canciones anteriores, Hoowin (Mythic Ancestors), a través de una sobrecogedora exposición de sonidos ambientales, nos devuelve los fantasmas ancestrales, el escuchar de la llamarada y la huella de la tribu.

Spirals Unseen, es el diálogo de los vientos y quizás la canción más tradicional en cuanto a lo metalero de sus bases. Los teclados dan el toque épico y melancólico. Si los temas anteriores fueron un despertar, ahora el lenguaje medita al borde de níveos montes, al punto de coronar la narrativa con burbujeantes ondas de bronce.

Cabo de Hornos (Cape Horn), pieza que referencia el accidente magallánico, nos lleva al extremo meridiano y al encuentro con el mar. De compleja navegación en su escucha, se destaca un melodramática ulular de voces. Anguish (Prelusion) santifica la fluctuación de las profundas estelas que hemos escuchado. Con una armonía solapada, apaga la llamarada y nos arroja al abismo. Nos deja la incógnita del preludio y del acontecer de próximos mitos.

Un disco que medita su propia geografía, que embellece las nociones de orquesta con la tierra de silentes avalanchas, susurrantes vapores y alientos glaciares en capas de muerte y nostalgia. Imposible no estremecerse al escucharlo.

 

Mourning Sun – Último Exhalario (2016)

Mourning Sun is a santiaguino-penquista’s group, representatives of avant-garde doom Metal in our country. His career demands that we pay attention to his latest work produced by The Vinyl Division: Último Exhalario, a powerful winter painting that we will try to decipher.

Último Exhalario, it is a spectral chant, dead notes of strings and keys that are perpetuated in icy landscapes. Ana’s voice takes on the profile of a spirit vociferating premonitions. This song, becomes a shrouded omen of winter elevations that inaugurate the story. Vena Cava, being a rusty and tragic composition, unleashes the characteristic of gothic and doom metal. It transmits childhood and youth in a quiet repose, with the delicacy of instruments that bloom the image of a twilight.

In the quality of the filmic that can be the previous songs, Hoowin (Mythic Ancestors), through an astonishing exposition of environmental sounds, gives us back the ancestral ghosts, the hearing of the flare and the tribe’s footprint.

Spirals Unseen, is the dialogue of the winds and perhaps the most traditional song as far as metal of its bases. Keyboards give the epic and melancholic touch. If the previous themes were an awakening, now the language meditates on the edge of snowy hills, to the point of crowning the narrative with bubbly waves of bronze.

Cabo de Hornos (Cape Horn), piece that refers to the Magellanic accident, takes us to the meridian end and to the encounter with the sea. Of complex navigation in his listening, it highlights a melodramatic hoot of voices. Anguish (Prelusion) sanctifies the fluctuation of the deep trails we have heard. With an overlapping harmony, it turns off the flare and throws us into the abyss. It leaves us the unknown of the prelude and of the happening of next myths.

An album that meditates on its own geography, which beautifies the notions of orchestra with the land of silent avalanches, whispering vapors and glaciers breaths in layers of death and nostalgia. Impossible not to shudder to hear it.

Este artículo ha sido visitado 602 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor