Patocarlos – No Hagamos… Haguemos! – Independiente (2012)
espera un momento...

Patocarlos – No Hagamos… Haguemos! – Independiente (2012)

Patocarlos – No Hagamos… Haguemos! – Independiente (2012)

miércoles 20 de marzo, 2013

Este artículo ha sido visitado 697 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Jorge Rubio

Locura Juvenil

En un arranque de insanidad musical, tome en mis manos el primer disco de estos cabros locos, me dispuse a escucharlo y saque en cuenta que había estado moviendo mi pie de principio a fin. Es que el disco de Patocarlos es una prueba de rapidez absoluta, sin pausas, directo al mentón y quedar K.O.

No Hagamos… haguemos!” es una muestra de cómo unos jóvenes pervertidos pueden tomar unos instrumentos musicales y sacarle sonido. Esto no es nada, podrán decir, pero verlos tocar en vivo sus canciones podrían levantar de una silla de ruedas al más tullido de los parapléjicos. Esto se acentúa con la grabación en estudio de su disco. En la obra compuesta por 7 tracks pasamos rápidamente por varias sensaciones que van desde lo vertiginoso al jolgorio, con una intro que rememora lo antiguo de los Chancho en Piedra, esa época en que aún no estaban tan gordos ni sus bolsillos tan llenos. Patocarlos puede que busque ese sueño del rock and roll le da a sus discípulos, la triada del Sexo, Drogas y Rock and roll, lo que chilenizado sería Cacha, pitos y carrete. Bueno, los muchachos lo dejan bien claro al momento de invitarnos a un “Asado” o irnos “Corriendo” en una especie de patada en el culo bien colocada.

Patocarlos es juventud, pero de esa que no tiene prejuicios, esa que dice la verdad sin tapujos, sin ocultar la cara y escupen sus inquietudes y vivencias, pero en tono de hueveo, dentro de un sarcasmo inocente, pero sincero. Un punto a corregir: en el bonus track la voz del púber vocalista se escucha algo deslavada, pero sale bien al paso.

Si eres valiente y te atreves, entra a www.patocarlos.cl

Este artículo ha sido visitado 697 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor