Survey Team – Suriname (2012)
espera un momento...

Survey Team – Suriname (2012)

Survey Team – Suriname (2012)

lunes 08 de abril, 2013

Este artículo ha sido visitado 52 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Pablo R Rios

Republiek van Suriname, es el nombre en neerlandés idioma oficial de este país sudamericano, que se encuentra en el extremo norte del continente.  Aparte de de esta lengua, podemos encontrar el Sranan Tongo, que significa “lengua de Surinam” que junta el inglés, neerlandés, portugués y algunos idiomas africanos.  En un tercer lugar están los idiomas provenientes de Asia. El francés tampoco se obvia debido a su frontera oriental con Guayana Francesa. Por último, el caribe y el arahuaco son hablados por la población nativa del lugar. Una nación multilingüe, que titula este refrescante y nuevo álbum de Survey Team.

Suriname tiene ocho canciones y una extensión de 23 minutos con 12 segundos. Como introducción  encontramos la bella canción, Benjamín, que inicia con guitarras acústicas acompañadas con una percusión simple y una guitarra con harto reverb. En el momento de escuchar la voz de Carla Bolgeri, se darán cuenta que esto será sublime. Sumatoria, en el tercer lugar, nos presenta una propuesta más alegre y que, conjuntamente, nos invita a movernos un poco. El riff de guitarra por Francisco Marín es meloso y los arreglos de bajo de Ángelo Santa Cruz  tampoco pueden pasar desapercibidos. En pocas palabras, un hit. Seguimos avanzando y nos topamos con Valdivia de Viña, en la que la banda nos muestra que son capaces dejugar con diferentes estilos como el R&B,la música caribeña y la música disco. Casi al finalizar este track, podemos apreciar un pequeño solo de guitarra con un sonido perfecto. El juego entre la atmósfera entregada por el sintetizador de Joseph Simon y el simple redoble en crescendopor Gian Paolo Grittidejan a Bola de Fuego como pieza musical memorable, intensa y llena de sentimiento. Para terminar tenemos Me Encontré, que a pesar de estar acompañada por todos los instrumentos, tiene un aire que lo acerca mucho a la corriente del folk.

La producción corrió por parte de la propia agrupación,  mientras que la grabación y mezcla fueron por Emanuel Irarrázabal y Tomäs Preuss.

Corto y preciso. Con sólo ocho canciones este quinteto logró cautivarme durante toda la semana con un pop simple, pero lleno de emociones, historia y pasión.No olviden escucharlo en su Soundcloud oficial o descargarlo en su página web. Surinam es un lugar especial y único en América del Sur. Un crisol cultural, religioso y multilingüe. Survey Team tomó un poco de la esencia de este y lo plasmo en su trabajo.

Este artículo ha sido visitado 52 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Avatar
Otros artículos del mismo autor