The Lilits – Sueltas
espera un momento...

The Lilits – Sueltas

The Lilits – Sueltas

jueves 19 de agosto, 2010

Este artículo ha sido visitado 115 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Este es el segundo trabajo discográfico grabado por estas chicas rockeras. Importante destacar que “sueltas” es un trabajo independiente y no como ocurrio con su disco debut, que se lanzó bajo el alero de la CFA. Estas muchachas se dieron a conocer en la escena santiaguina a mediados del año 2000, por tal motivo es que las chicas fueron posicionandose en la difícil escena nacional y eso hoy en día,ya es un merito.

Vamos al disco sueltas. Lo interesante de esta agrupación, es que tienen un sello único y que se puede percibir desde cualquier escenario en vivo. La fuerza, la elegancia y el estilo que involucran las chicas a The Lilits, hace que este conjunto sea especial.

Pero si destacan hoy en día en la escena nacional, es por que su música e  interpretación en vivo, logran mezclar rock and roll y un punk rock, al estilo Ramones, de una manera notable. Importante destacar, que en la agrupación, en ningún momento dejan ese lado femenino y sensual, haciendo a la banda más interesante aún. Si bien los temas los interpretan como mujeres y se mueven en el escenario como tal, también logran acentuar la esencia del punk rock sin importar el género.

“Sueltas” presenta un disco versátil, variado, entretenido y con varios riffs bien pegadizos, y como señalabamos anteriormente, con un toque femenino que le da todo el sello, por que a la larga realizan un rock and roll pero con el sello The Lilits, y que la agrupación haya logrado eso, ya la hace una banda diferente.

Destacar que cuando la agrupación ya tenía 10 de los 11 temas listos, tuvo que sufrir la salida de la agrupación de Lore Lagata, quien fue reemplazada de inmediato por Bernardita Segunda (guitarra), quien se acopló a la mística de la agrupación sin ningún problema. Esta guapa guitarrista, participó en diversos proyectos musicales.

Volviendo a sueltas, le asoma muy bien el nombre del disco, ya que durante el transcurso de los temas escuchamos interpretaciones realmente afiatadas y sueltas, donde se interpreta lo mejor del rock y el punk rock criollo.

El punto pie inicial al disco es el tema “sintonizando”, un tema directo y rockero que va mostrando de alguna manera la propuesta intensa que Lilits quiere entregar. Le sigue “hay algo”, un tema tradicional en el punk rock, con un coro pegadizo y guitarras sonando al estilo.”te  frustra no ser dios”, este es un tema muy sello Lilits, una fórmula donde las tres integrantes se conectan para dar rienda suelta a las canciones.

Uno de los clímax de sueltas es la interpretación del tema “niña engreída”, canción de 1986 original del grupo pop Viena. El cual se sigue a fidelidad y se le incrementan los elementos que hace que Lilits sean únicas.

“No lo acepto más y puertas adentro”, son temas que se acercan más a las melodías pop que la banda contiene, ambas canciones, tienen ese toque que las hace tener potencial para poder sonar aún más en las radios capitalinas.

“2:05 am”, “yeah baby”, “Contrareloj” “por mi Pobreza” y reacción”, son las últimas interpretaciones grabadas en “Sueltas”, todas muy bien logradas, y lo más importante siendo un aporte al trabajo, ya que muchas agrupaciones rellenan canciones innecesarias y lo que pasa en un álbum como “sueltas” es lo contrario, cada tema es un episodio fundamental en lo que sería la totalidad del segundo disco de The Lilits.

Nota:10 (1 al 10).

The Litits es Bernardita Segunda (guitarra), Javiera Zebra (bateria), y Masiel Asecas (bajo y voz principal).

Este artículo ha sido visitado 115 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Avatar
Otros artículos del mismo autor