Sami Perttula » La banda ha logrado hacer una carrera larga ya que nosotros no hemos perdido la inspiración y el interés por la música y el estilo de vida como músicos»
espera un momento...

Sami Perttula » La banda ha logrado hacer una carrera larga ya que nosotros no hemos perdido la inspiración y el interés por la música y el estilo de vida como músicos»

Sami Perttula » La banda ha logrado hacer una carrera larga ya que nosotros no hemos perdido la inspiración y el interés por la música y el estilo de vida como músicos»

lunes 27 de noviembre, 2023

Este artículo ha sido visitado 296 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

A pocos días para que los maestros del folk metal de Finlandia, Korpiklaani, se presenten en Club Chocolate en Santiago de Chile es que Sonidos Ocultos tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Sami Perttula (Acordeón) quien en una agradable conversación respondió las siguientes interrogantes:

SO: Este año la banda celebró 20 años. ¿Cuáles son los principales aspectos que han ayudado a mantener viva y actual a la banda?

Sami: Creo que una de las principales razones por las que la banda ha logrado hacer una carrera larga es que ninguno de nosotros ha perdido la inspiración y el interés por la música y el estilo de vida como músicos. Jonne es el motor principal de la banda, es infinitamente creativo y tiene la capacidad de aportar algo nuevo y fresco, álbum tras álbum. También es importante darnos cuenta de que no sería posible mantener nuestra carrera a este nivel sin gente que quiera escuchar nuestra música, gente que quiera vernos tocar en directo, etc. Son personas que hacen que todo esto sea posible. ¡Saludos a ellos!

SO:¿Cuál fue el concierto que más recuerdas y por qué?

Sami: Normalmente los conciertos que resultan más conmovedores son las primeras veces que tocamos música para el nuevo público; Como el primer concierto en un país en el que nunca antes habíamos tocado. También es fácil recordar programas que incluyeron un caos inesperado que se sintió horrible en ese entonces pero que luego solo provocó risa. Ahora mismo recuerdo a un tipo que saltó al escenario haciendo una voltereta hacia adelante en Australia. Al final de su maniobra logró patear mi acordeón de modo que quedó un agujero delante y no funcionó, por lo que no hubo acordeón para los dos próximos shows de la gira. Logré conocer a ese chico en nuestra segunda gira en Australia y me ofreció una cerveza 🙂

SO: Para alguien que nunca ha visto a la banda en vivo, ¿Cuáles son los principales aspectos que el fan podrá disfrutar del show en vivo?

Sami: Aunque estamos etiquetados como una banda de metal, creo que todavía somos como una banda de rock’n roll de la vieja escuela con actitud y shows en vivo enérgicos. Somos una buena banda en vivo en el mejor de los casos. Compartir buen rollo y energía con el público es una de las mejores sensaciones que he experimentado. No somos una banda de metal clásica que luce sombría y seria en el escenario. Nos gusta divertirnos y además ofrecer un buen espectáculo.

SO: ¿Queremos saber si el estado en Finlandia apoya de alguna manera la difusión de las bandas musicales?

Sami: Si preguntas si nuestro gobierno tiene algún tipo de plan secreto para difundir el metal finlandés por todo el mundo, estás equivocado 🙂 El comienzo del covid fue realmente difícil para todos. Creo que las artes y la educación han recibido un gran apoyo en nuestra sociedad en las últimas décadas y podemos ver los resultados en la cantidad de bandas de metal que están de gira hoy en día. También se trata de vivir en una sociedad de bienestar. Por ejemplo, la educación musical para niños es de alto nivel y los jóvenes tienen muchas posibilidades y libertad para empezar a aprender un nuevo instrumento si así lo desean.

SO: ¿Cuáles son los planes a corto y largo plazo de la banda después de su gira por Latinoamérica?

Sami: Nos concentraremos en hacer nuevos videos musicales para nuestro próximo álbum durante diciembre. El material para el nuevo álbum ya está grabado y terminado, por lo que el álbum se lanzará en 2024.

SO: En tu opinión, ¿Cuál sería tu disco más popular entre tus fans?

Sami:¡Por supuesto que será nuestro próximo álbum!

SO ¿Cuál es tu formato favorito para consumir música actualmente?

Sami: Supongo que hoy en día es más o menos digital para todos los que quieran escuchar música publicada últimamente. En cuanto a los viejos clásicos, creo que a todos nos gustaría escuchar álbumes completos en formato físico.

SO: Gracias Sami por tu tiempo, nos vemos este jueves en Club Chocolate para poder disfrutar lo mejor del repertorio de la banda.

Este artículo ha sido visitado 296 veces, de las cuales 1 han sido hoy