CG Project presenta nuevo single «Breakthrough» (2024)
espera un momento...

CG Project presenta nuevo single «Breakthrough» (2024)

CG Project presenta nuevo single «Breakthrough» (2024)

martes 09 de enero, 2024

Este artículo ha sido visitado 347 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

La agrupación de rock alternativo, CG Project acaba de presentar un nuevo single «Breakthroug» el cual también incluye «Vuela Vuela», cover  tributo del clásico latinoamericano creado por Magneto hace varias décadas atrás. La otra canción que compone este single se titula «Busted». Y que por supuesto puedes escuchar en exclusiva desde SONIDOS OCULTOS:

El proyecto actualmente esta conformado por Jorge Perfetti -(Voz), Cesar “Ash” G (Guitarra), Greg Mendez (Teclados) , Gerardo Romero  (Bajo) , Oscar Guedez  (Batería). El nombre del proyecto hace referencia a las iniciales de su guitarrista y fundador, Cesar “Ash” G siendo desarrollado desde el año 2016-2017.

Este single que compone un total de 3 temas, fue grabado en los estudios Probos Records y Agitato Studio todo en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Además fue mezclado y masterizado por Miguel De Donato.

Con respecto al cover el grupo señala  «La idea de la versión de “Vuela, Vuela” surge con el objetivo de modernizar un clásico que es popular en el habla hispana y darle un toque moderno y un poco más agresivo. “Breakthrough”, a pesar de tener 3 canciones, es considerado en los standards de hoy como un single por su duración total, que es poco menos de 11 minutos«. Con respecto al estilo del grupo para quienes no lo conocen la banda señalo que » Es difícil asociarlo con un solo estilo, el primer disco va entre el rock fusion y el jazz fusion instrumental. Pero nuestra nueva dirección va más hacia el Hard rock con influencias de rock fusión, Metal progresivo y blues rock»

Puedes escuchar en exclusiva desde SONIDOS OCULTOS el Spotify del grupo :

 

Este artículo ha sido visitado 347 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor