Chancho en Piedra presenta su nuevo videoclip «Bola De Fuego»
espera un momento...

Chancho en Piedra presenta su nuevo videoclip «Bola De Fuego»

Chancho en Piedra presenta su nuevo videoclip «Bola De Fuego»

jueves 23 de abril, 2020

Este artículo ha sido visitado 341 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Ya se encuentra disponible en YouTube, el esperado trabajo audiovisual para el nuevo single de la banda:

BOLA DE FUEGO es uno de los dos nuevos singles que el grupo presentó en noviembre pasado, y que desde este jueves cuenta con video clip que fue filmado en pleno contexto de transformación social del país. Plasmando en letra y música, un llamado a tirar para arriba, funkeando como en los primeros años y animando el presente con aguerrida lucidez.

Con la idea clara de enfrentar nuevos desafíos, Chancho en Piedra toma conceptos de la cultura del Kung Fu, impregnada por la amistad de la banda con la academia Choy Lee Fut, quienes a través del desarrollo de la humildad y la disciplina, traspasan la filosofía al video cuyas características visuales y musicales, derivan en un mensaje potente que funciona como aliciente para dar la pelea en tiempos difíciles.

“El video funciona como un trampolín, para salir de este estado de catarsis en que nos encontramos. De estupefacción, de miedo, por la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Esos ganchos están bastantes claros en su lírica, al decir, ´siempre para adelante, nunca para atrás´. El video esta lleno de símbolos y un tratamiento cinematográfico. La estética, desde el Kung Fu, es para mostrar la pelea que brinda cada persona contra sus propios demonios, y que para vencerlos, te tienes que transformar en una bola de fuego incandescente, apasionada, que sea capaz de iluminar el camino y purificarlo”, explica Felipe Ilabaca.

Además, este trabajo audiovisual, fue dirigido por Felo Foncea, realizador, músico y amigo por años del grupo, que en esta etapa de reinicio, se sumó junto a su equipo para llevar a imágenes la nueva música creada por Chancho en Piedra:

“Surgió la posibilidad de hacer Bola de Fuego, coincidiendo que son las primeras canciones que produjo C-Funk para la banda. La primera impresión que me dio la canción, es que es un himno ´funkero´, que necesitaba un video potente, con actitud. Y a partir de eso, fue derivando en un personaje que coincidía con el concepto del tema, de ser disciplinado y tirar hacia delante para lograr lo que quieres. El luchador -o persona- que está preparándose física y mentalmente, para enfrentar un desafío y seguir con todo”, comenta su director.

Esta es la primera vez que su nuevo guitarrista, C-Funk, graba un video clip con el grupo, lo cual suma nuevos condimentos a su participación como compositor y productor del single:

“Estoy contento de participar con Chancho en Piedra, y que este sea mi debut audiovisual. Además, trabajar con un amigo personal como director del video, Felo Foncea, para mí fue muy cómodo y bacán. Creo que el resultado fue increíble, un hito en mi carrera y espero que en la del grupo. Destacaría que es una canción positiva, proactiva, ad hoc en un momento difícil de la humanidad, cuyo mensaje es sobreponerse a todas las cosas; súper simple y potente para entregarle a toda la gente”, reflexiona C-Funk.

El video clip de Bola de Fuego, fue grabado el 15 de diciembre del año pasado. Hecho en medio de un ambiente convulsionado por el estallido social y presentaciones, como resume su baterista Toño Corvalán:

“Ese día tuvimos que tocar, estábamos desdoblados haciendo video, luego yendo a probar sonido y después volviendo a grabar. Hicimos los dos clips (con Todo se me Pasa), en tiempos súper cercanos de días. Nunca habíamos hecho dos videos tan cerca el uno del otro. Fue un gran trabajo, muchas gracias a los hermanos Toutin que facilitaron su academia para filmar ahí, y al protagonista Bastián, que es un campeón de lucha”.

Por último, la mirada de Lalo Ibeas, vocalista de Chancho en Piedra, resume así esta nueva aventura audiovisual que representa Bola de Fuego:

“Yo creo que el video entrega un mensaje de potencia, sobre todo en estos tiempos que hay poca esperanza en la humanidad. Pero hay que tirar siempre pa´adelante, como dice la canción. Optimismo y fuerza; que el trabajo en uno mismo, es importante también. No es que solamente con la pura actitud se logra algo, sino que con un trabajo de constancia y entrenamiento, como sale en el video. Es importante mencionar que fue realizado durante el año del chancho, por eso su cercanía con la cultura oriental”.

 

 

 

 

Este artículo ha sido visitado 341 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor