Doctor Pez y Lakut presentan disco «Democracia» (2022)
espera un momento...

Doctor Pez y Lakut presentan disco «Democracia» (2022)

Doctor Pez y Lakut presentan disco «Democracia» (2022)

domingo 24 de abril, 2022

Este artículo ha sido visitado 280 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

El cantautor nacional Luis Pezoa, elogiado por su apuesta experimental, se une al destacado quinteto en un esperado encuentro musical grabado en octubre de 2021 en los famosos estudios La Makinita. El lanzamiento de Democracia -integrado por 9 temas del artista reinterpretados por LaKut-,será el viernes 29 de abril en el Espacio del Ángel, y su preventa ya está disponible ($7.000 en venew.co).

Tras años de espera, de un estallido social y de una pandemia, Democracia finalmente será lanzado en gloria y majestad. Se trata de un disco que une a dos entrañables amigos y colaboradores: el reconocido cantautor nacional Doctor Pez, y el grupo LaKut, destacado por su apuesta de rock experimental, free jazz e improvisación.

El material, que comenzó a forjarse en 2012 con el deseo de ambas partes por realizar un disco en conjunto, se grabó finalmente en octubre de 2021 en los famosos estudios de La Makinita.

Democracia está compuesto por 9 temas originales de Luis Pezoa (Doctor Pez), elegidos y reinterpretados por el grupo LaKut, con arreglos escritos por el bajista del grupo Raúl “Ulra” Díaz -también productor del proyecto-.
El resultado es un material musical que describen como “el conjuro silencioso de unos tipos triangulados entre la improvisación, la partitura y la canción de autor”.

Todo eso podrá manifestarse en vivo el viernes 29 de abril, cuando Democracia viva sulanzamiento oficial a las 21.00 horas en el Espacio del Ángel (Huérfanos 786, Santiago) -preventa disponible a $ 7.000 en www.venew.co / $ 10.000 el día del evento). Un show que además contará con la presencia de la cantante y acordeonista Camila Vaccaro abriendo la noche.

DEMOCRACIA
Para crear este proyecto se escarbó en el catálogo de Doctor Pez, también integrante de la banda de rock experimental Solteronas en Escabeche. La selección, cuenta Raúl Díaz, quien tuvo en sus manos esa labor, “pasó por encontrar las piezas que tuvieran el menor material musical posible (pocos acordes, pocas partes, etc.). Es decir, las más simples, y no con el fin de complejizarlas, sino que incluso profundizar ese esquema, pero claro, con el desafío de mantener eso con un mayor número de instrumentos. Ahora, nunca soslayar el hecho de que hay un componente de guata en todo esto”. Parte de la gestación de este proyecto se vio cruzada por un complejo contexto: el 18 de octubre de 2019. Y frente a esa revuelta social los artistas no pudieron quedar indiferentes. Una de las piezas del disco tiene ese título, Democracia. Con ella, Doctor Pez llegó a ganar el 7mo Festival de la Canción Comprometida organizado por el Sindicato Social y Cultural en el año 2007. En su texto desenmascara el proceso post dictadura, poniendo en cuestión justamente el concepto. Por cierto, esa poesía volvió a tener mucho sentido desde el 18 de octubre, y de ahí que decidimos titular así al disco» Concluye Díaz.

 

 

Este artículo ha sido visitado 280 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor