Ey Macarena estrena nuevo disco y anuncia lanzamiento en vivo
espera un momento...

Ey Macarena estrena nuevo disco y anuncia lanzamiento en vivo

viernes 19 de octubre, 2018

Este artículo ha sido visitado 16 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

 

Ya puedes escuchar “Me voy a imaginar que lo estoy pasando bien”, el segundo álbum de EyMacarena. Son ocho canciones que mantienen el sello melancólico de la cantante con influencias de Velvet Underground, el antiguo rock and roll, el indie pop escocés y las nuevas solistas que se han tomado el panorama del rock alternativo anglo actual.

Con guitarra eléctrica en mano, EyMacarena entró en el estudio de Algorecords en pleno invierno con su banda de apoyo, Tomás Vidal en teclados y Gustavo Arévalo en batería para registrar en vivo este nuevo trabajo. El disco contó con la producción de Alejandro “Perrosky” Gómez, quien también agregó algunos solos de guitarra.

A diferencia de su primera placa, Corazón estúpido, las canciones son más largas y más trabajadas, ya que EyMacarena se preocupó de pulir más las letras, de experimentar con otros acordes o arreglos de guitarra. Tomás y Gustavo también hicieron aportes estilísticos significativos que terminaron de darle forma a los temas.

“Este es un disco sobre la incomodidad del desamor”, -cuenta la compositora-. “Del momento de verbalizar las situaciones que ya no dan más y decirlas fuerte. Hay muchas personas que les cuesta terminar (lo que sea) y siempre están expresando ese hastío. Y yo me nutro de esas historias haciéndolas canciones”.

El nombre del álbum es un verso de la canción “Lo que dijiste ayer”, la penúltima escrita en el proceso creativo. “En febrero me puse a pensar en un nombre y me gustó esa frase que, a mi parecer, se refiere a algo que pasa en todo el disco. Tiene que ver con la etapa cercana a los 40 años. Creo que se llama individuación que sería como el momento que uno establece lo que quiere hacer y lo que no. Y abandona el cumplir por cumplir”.

Con banda completa EyMacarena lanza su disco en vivo el próximo jueves 25 de octubre en la Microsala de Matucana 100, donde repasarán en poco más de una hora todas las canciones del disco más otras de su repertorio antiguo. Habrá algunos invitados especiales y además se podrán encontrar copias del nuevo álbum en formato CD en un stand de Algorecords.

Me voy a imaginar que lo estoy pasando bien” fue grabado, producido y mezclado por Alejandro “Perrosky” Gómez en los estudios de Algorecords y masterizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering.

Este artículo ha sido visitado 16 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor