Jurel Sónico & Los Impuros debutan con su disco «Flores Plásticas» (2022)
espera un momento...

Jurel Sónico & Los Impuros debutan con su disco «Flores Plásticas» (2022)

Jurel Sónico & Los Impuros debutan con su disco «Flores Plásticas» (2022)

jueves 30 de junio, 2022

Este artículo ha sido visitado 39 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

La banda chilena presenta un potente álbum de once canciones cargadas de rock y mucha distorsión.

Jurel Sónico & Los Impuros es un proyecto que nace el 2021 en la ciudad de Concepción, Chile, de la mano de Claudio Manríquez (Jurel Sónico), reconocido músico y productor asociado a bandas como Adelaida, Mowasee, Muerte Espiral, entre varias otras agrupaciones locales. Su primer single «Sin Dormir» nos mostró la energía y potencia de esta nueva propuesta que luego continuó revelando adelantos como «Amatista» y «La Noche». Un año después de su primer lanzamiento en plataformas, se acaba de liberar de manera íntegra el álbum «Flores Plásticas», el esperado disco debut del grupo.

Con Jurel Sónico en guitarra y voz principal, Joaquín Roa en guitarra y coros, Gacotochi en guitarra y coros, Tomás Perez en la batería y Mort en el bajo, la banda chilena nos entrega un álbum de once tracks que recorren un gran espectro sonoro en cuanto a estilos, ya que cada canción parece tener vida propia. Hay culto a las guitarras, a la distorsión, a las baterías grandes, al pedal Bigmuff y como ya es tradición en el trabajo de Jurel, al sonido de los noventas pero con la frescura de los tiempos actuales.

«Trabajar en este disco desde la génesis de la idea hasta la canción final, fue un proceso muy enriquecedor para mí y mi banda. Durante la pandemia me vi con un puñado de canciones, tenía la idea de hacer un disco solista con guitarra acústica, pero la idea mutó rápidamente cuando recluté a los chicos y decidimos hacer una pared de bigmuff con diferentes capas de distorsiones. Cada guitarrista usa un bigmuff diferente para lograr un tono poderoso, el bajo también lleva bigmuff«, explica Jurel sobre el proceso de creación del álbum.

Todavía queda mucho por decir en cuanto a rock se refiere y este disco lo deja bien en claro. Desde sus primeros segundos hasta los minutos finales podemos encontrar canciones llenas de poder y nostalgia, letras que van del amor al odio, de la locura a la ternura, y de la melancolía a la rabia acumulada. Sonidos hechos para bailar, llorar, reír y sacudir la cabeza hasta no dar más.

«Flores Plásticas» fue producido, grabado y masterizado por Jurel Sónico y Los Impuros en su estudio Hiss Records, y editado por Hotel Records. Encuéntralo ya en todas las plataformas de streaming.

Escucha «Flores Plásticas» en Spotify:

 

Este artículo ha sido visitado 39 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor