Kuervos del Sur liberan»De La Luz», single de su esperado nuevo disco
espera un momento...

Kuervos del Sur liberan»De La Luz», single de su esperado nuevo disco

Kuervos del Sur liberan»De La Luz», single de su esperado nuevo disco

viernes 10 de noviembre, 2023

Este artículo ha sido visitado 89 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Verónica Espinoza.

Su cuarto álbum de estudio fue producido por el músico chileno-estadounidense Alain Johannes, quien ha trabajado con Chris Cornell, Queen of the Stone Age y Arctic Monkeys entre otros.

La reconocida banda chilena Kuervos del Sur eligió como corte promocional de su nuevo disco de estudio, el sencillo “De La Luz”, el que ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales gracias a la distribución de Altafonte.

En “De La Luz”, se mezclan las tradicionales influencias de la banda como el folklore latinoamericano y el rock alternativo, y en donde se puede resaltar la sonoridad de instrumentos andinos como el charango y la quena y, por otro lado, en esta ocasión y en este nuevo disco en particular, se incorporó el sonido psicodélico y atmosférico del melotrón, instrumento de teclado utilizado por variedad de bandas progresivas desde los sesenta en adelante.

Según palabras de Jaime Sepúlveda, vocalista de la banda y compositor del tema: “esta canción es una evocación de la dualidad entre la luz y la oscuridad, donde el deseo de ser iluminado y reflejado se entrelaza con la metáfora del día y la noche. Se busca la luz interior que disipe las sombras, explorando la idea de encontrar paz en medio de la eterna alternancia entre la luz y la penumbra. El tema sugiere que la presencia de alguien especial actúa como un faro, brindando calidez y claridad incluso en los momentos más oscuros”.

El sencillo fue grabado, mezclado y producido por Alain Johannes en Santiago de Chile entre julio y octubre de 2023; y fue masterizado por Dave Collins (ganador de un Grammy) en Los Ángeles, EEUU. En cuanto al arte, tanto de «de La Luz» como del disco, fue desarrollado por el estudio de diseño Médu1a.

Kuervos del Sur es una banda independiente chilena que fusiona el rock alternativo y progresivo con el folklore latinoamericano. Han editado siete producciones, tres álbumes de estudio y cuatro grabadas en directo. El 2017 recibieron dos Premios Pulsar a la música chilena, uno por Mejor Artista Rock y otro por Mejor Arte para un disco gracias a El vuelo del Pillán, el cual fue considerado por la revista Rockaxis dentro de los diez discos chilenos más importantes de la década pasada. Se han presentado en variedad de festivales dentro y fuera del país.

Hoy se preparan para el estreno del que será su esperado nuevo álbum (del cual se desprende el presente sencillo), en el que trabajaron con el prestigioso productor de nivel internacional, el músico chileno-estadounidense Alain Johannes quien ha producido discos de artistas de la talla de Chris Cornell, Queen of the Stone Age y Arctic Monkeys por nombrar algunos.

Alain Johannes formará parte, como invitado especial, de dicho lanzamiento del próximo viernes 24 de noviembre desde las 20.30 hrs. en el Teatro Caupolicán. Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema PuntoTicket.

Este artículo ha sido visitado 89 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor