Sello Hiss Records inaugura su catálogo 2020
espera un momento...

Sello Hiss Records inaugura su catálogo 2020

Sello Hiss Records inaugura su catálogo 2020

jueves 05 de noviembre, 2020

Este artículo ha sido visitado 60 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Ligado al productor porteño, Claudio Manriquez alias Jurel Sonico (Adelaida, Lisérgico y Mowasee), el pasado domingo 11 octubre comenzó sus actividades de forma oficial la nueva entidad musical domiciliada en Concepción “Hiss records”, sello que a la fecha cuenta con 12 bandas de todo Chile.

A través de un lanzamiento virtual por las plataformas de redes sociales, donde dieron a conocer las bandas que componen la entidad, Hiss records presentó su apertura en la búsqueda de posicionarse dentro de la escena local, nacional y latinoamericana.

Jurel Sonico, impulsor del proyecto afirma que lo que buscan es visibilizar la música de las bandas con las que el músico ha venido trabajando en los últimos cuatro años, con un enfoque descentralizado y que tenga como objetivo construir una nueva escena del rock independiente.

El músico originario de Valparaíso, tras lanzar el último disco de su banda Adelaida en 2019, reside en Concepción hace un año. A partir de entonces ha trabajado con proyectos penquistas como Agudos Gritos y las bandas Ultravioleta, RANS y Mowasee, experiencias en las cuales ha podido conocer la escena músical local y la forma en que se mueve el circuito del rock penquista.

A las bandas antes mencionadas se suman “Peregrino” (Valdivia), “Ciudadanos” (Santiago), “Diavol Strain” (Valparaíso), “NAR Mental” (San Antonio), “Hammuravi” (Valparaíso), “Pulpo Dumbo” (Santiago), “El Imperio de las aves perdidas” (Santiago), “These them there” (Santiago) y “Andrommeda” (Concepción), junto a las trasandinas “Ella tiene una ventana en su pecho” y “Aluvias”, ambas de Bariloche, Argentina. Todas ellas son parte del catálogo 2020 del sello y serán apoyadas por parte de la entidad en la promoción y distribución digital de los distintos proyectos.

Musicalmente Hiss pretende mantener una identidad sonora cercana al rock de los noventa, post punk, el grunge, dark web y stoner rock. Aunque la variante principal que da espacio a seleccionar las bandas es la intención de poder participar de una red interegional de artistas que se apoyen entre sí, para levantar giras y shows a lo largo del país.

Sobre ello el productor comenta: “La idea es que las bandas puedan mantener su autonomía y nosotros entregar las herramientas de difusión de sus creaciones. El sello busca refrescar los sonidos del underground en los lugares donde nadie está llegando y unirlos bajo un mismo concepto”, puntualiza la voz de Adelaida.

Las plataformas oficiales mediante las cuales la entidad musical se relacionará con el público serán Instagram y Facebook. Mientras que la distribución digital del catálogo se trabajará en conjunto a OneRPM, compañía desde donde se publicará hacia las principales tiendas de streaming musical existentes.

 

 

Este artículo ha sido visitado 60 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor