Cler Canifrú – Agénesis (2019)
espera un momento...

Cler Canifrú – Agénesis (2019)

Cler Canifrú – Agénesis (2019)

jueves 11 de abril, 2019

Este artículo ha sido visitado 774 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

  • Cler Canifrú
  • "Agénesis" (2019)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

Mientras las multitudes y los medios siguen tomándole el pulso al rock para cerciorarse de lo que ya saben, otras personas simplemente siguen tocando la guitarra y hacen los discos que quieren hacer, sin buscar la aprobación de la “escena” chilena. Cler Canifrú ha estado ocupada en eso desde hace rato, armando su carrera solista con sólidos shows mientras se reparte con Hijos De Algo, Las Lilits y Myriam Hernández. En medio de eso, encontró tiempo para grabar “Agénesis” (2019), su nuevo disco armado de canciones directas y potentes, en las que se planta con actitud y totalmente en la suya.

Compositora, vocalista y guitarrista, Cler hizo su banda con Nacho Burgos (guitarra), Francisco Meza (bajo y producción) y Nacho Almarza (batería), junto a quienes grabó un disco de 30 minutos con ocho temas que suenan fuerte, donde dominan las seis cuerdas que se mantienen en estática constante, sin deshacerse en virtuosismos ni otros flashes. “Silencio” es un comienzo pesado con riffs de blues oscuro y espeso, filtrado en wah wah y contrastando con la claridad de su voz, que se torna más decidida en “Nunca Más”, un tema con vibra heavy metal. “Sol De Invierno” alterna entre dimensiones, mientras mezcla arreglos psicodélicos en las guitarras con armonías pop en los coros, para después ponerse más pesada en “Invisible”.

“Viento Sucio” flota en acordes de ensueño que van ascendiendo, con una letra cantada de forma relajada pero emotiva, nostálgica pero sin caer en lo cursi. El andar sucio del bajo pone en marcha un punk rock en “Te Dije”, que suena bien furiosa y afilada, donde Cler se machaca la garganta. “De Pie” tiene un ritmo callejero de alta tensión, la que termina rompiéndose entre disonancias y carpas, emergiendo con una segunda parte de pura catarsis. El cierre se siente algo anticipado con “Elo”, una canción que parece un experimento entre varias ideas y colores.

En perspectiva, el disco se siente como una dicotomía entre la espontaneidad con clima de sala de ensayo y una producción impecable, donde todo suena en la misma sintonía. Cler Canifrú es una creadora preocupada de alistar cada detalle en su música, para después volar mientras toca con impulso propio y comodidad. Por eso es que “Agénesis”, sin importar todos los estilos que se funden en cada tema, es un disco de rock bien hecho.

Este artículo ha sido visitado 774 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor