Alain Johannes Band se tomó el puerto
espera un momento...

Alain Johannes Band se tomó el puerto

martes 29 de septiembre, 2015

Este artículo ha sido visitado 70 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Ilse Farías

Alain Johannes Band Chile 2015

Una intensa noche fue la vivida el viernes 25 de septiembre en lo que se transformó en el puntapié inicial del festival Santiago Gets Louder, con un sideshow realizado en Ele Bar de Valparaíso, comandado por Alain Johannes Band y Weichafe.

El inicio estuvo a cargo de la banda de Johannes, compuesta por Felo y Cote Foncea, Roberto Trujillo en bajo y Diego Ili en guitarra, quienes hicieron un repaso por la carrera del músico, interpretando repertorio de la banda Eleven como la potente y ondera “This Little Finger”, “All My Friends”, “Crush Today” y el potente letargo y crudeza de “Seasick of You”, además de “Let it Gnaw” del reciente disco solista Fragments & Wholes Vol. 1.

Un set más íntimo y semi acústico para pasar al cigar box, recorren canciones como “Not On This Earth” la desgarradora y pasional “Endless You” y la pegajosa y esperanzadora “Return To You”, ambas del disco Spark del 2010. La potencia eléctrica sigue su curso con las impetuosas y lisérgicas “Kaleidoscope” y “Saturn Wheel”, ambas del último trabajo de Johannes.

“Natures Wants To Kill Me” continúa la intensa marcha con demoledores redobles, para luego continuar con “Why”, otro clásico de Eleven, seguido por “Hanging Tree” de The Desert Sessions , la emblemática “Reach Out” y su reconocido riff, para luego aterrizar en “Making a Cross”, dando fin así a una tremenda y sólida presentación. Sin duda un gusto poder escuchar en vivo su repertorio, con una banda que por lo demás, maneja una perfecta interpretación sonando totalmente potente y aplastante, sin dejar de lado las sutilezas y emotividad.

Pasada la media noche llegó el turno de Weichafe, quienes en un primer momento encendieron al público animándolos a apostarse bajo el escenario, dejando de lado la distancia entre éste y las mesas del bar. El inicio, a cargo de “Festín de Muecas” trajo consigo el primer desenfreno coreado y gritado por la gente, seguido por “Mundo Hostil”, nuevo corte que sigue la veta del anterior. “Tierra Oscura del Sol” llegó para confirmar la pasión que genera la banda, con el público a estas alturas totalmente en llamas.

Si bien, la imagen de esta nueva formación de Weichafe con Roberto Ugarte en batería, no deja de causar impresión, sobre todo después del largo tiempo de espera de regreso del trío a las pistas y luego de la pronta salida de Mauricio Hidalgo, genera en una primera instancia, una sensación de ausencia. De todas formas, los temas van pasando y la potencia de la banda en vivo, encabezada por Pierattini y Da Venezia, hacen olvidar lo anterior, la tocata se transforma en una fiesta y en una descarga de energía, los weichaferos así lo viven, corean y vacilan el momento de todas formas.

La presentación trajo consigo canciones que hacían continuar la catarsis como “Pan de la Tarde” y “Suicidio General”. “La Fuerza Viene Desde la Tierra”, otro de los cortes nuevos, fue coreado por el público, dando paso al “Rock del Poncho”, uno de los momentos más intensos de la noche, con Pierattini tocando y moviéndose entre el público, haciendo el slide con una botella de cerveza, dejando la guitarra de lado por un momento, la cual pronto era tocada por uno de los fans frente a Da Venezia. La locura y el rocanrol a estas alturas de la noche era máximo, no podía continuar otra que no fuera “Pichanga” para seguir arriba con esta encendida fiesta en el puerto.

“Ripio y Soledad” y “Hazme Dormir” continuaron el jolgorio, finalizando con un bis de “Azar” y “Tres Puntas”, este último cantado en su parte gutural por otra persona del público quien a esas alturas ya se había tomado el micrófono. En pocas palabras, la presentación de Weichafe fue totalmente demoledora e incendiaria.

Sin duda un tremendo inicio para la jornada del domingo 27 en Santiago Gets Louder, con una escena nacional sonando sólida y aplastante como tiene que ser.

 

 

Este artículo ha sido visitado 70 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Ilse Farías
Otros artículos del mismo autor