Chile y Argentina unidos por el rock (Sinefecto + Arcángel)
espera un momento...

Chile y Argentina unidos por el rock (Sinefecto + Arcángel)

Chile y Argentina unidos por el rock (Sinefecto + Arcángel)

jueves 18 de febrero, 2016

Este artículo ha sido visitado 172 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Ilse Farías

Sinefecto

 

Una jornada de amistad fraterna, entrega, dedicación y por supuesto potencia de rock y metal, fue lo vivido el día viernes 12 en el Centro Cultural de San Antonio, lugar en que se llevó a cabo el evento Uniendo Fronteras en el cual la banda sanantonina Sinefecto, presentó su disco debut  «Colapso» junto a Arcángel, banda trasandina invitada especial, quienes presentaron también su última producción llamada «Y Lleve Fortaleza».

La apertura estuvo a cargo de los mendocinos, los que a lo largo de una trayectoria de 20 años, en palabras de su propio frontman Germán Philippens, han pisado suelo chileno por lo menos quince veces, siendo ésta la segunda visita al puerto de San Antonio.  Por esta razón, se podía presenciar previo y durante su presentación, un ambiente acogedor, un lazo de amistad, reciprocidad y aguante entre la banda y parte del público asistente.

Arcangel  (4)En aproximadamente una hora de show, el trío compuesto por Philippens, Alejandro Vélez y Germán Ramos, recorrió parte de su repertorio característico por riff potentes y directos, enérgicos solos, un bajo muy marcado y presente y una batería totalmente intensa y avasalladora, todo esto sumado a líricas honestas, cargadas de contenido social, rabia y emotividad, en definitiva historias de vida cantadas desde una aguardentosa voz, con cojones, pasión y actitud.

El set list estuvo compuesto por canciones como «Para Encontrarte», parte de su último trabajo del año 2014, así como también «Salvador», algunas del disco «Al Amparo del Infierno» del año 2012, como la enérgica «El Equivocado», «Las Cosas Sin Substancia», la emotiva «En la memoria» o «Sos Vos» en compañía del baterista sanantonino César Maulen, «La Peste» y una potente y enérgica versión de «Algo Flota en la Laguna», canción perteneciente a Luis Alberto Spinetta y su época de Pescado Rabioso.

Sin efecto  (4)Como plato de fondo, el lanzamiento de «Colapso», trabajo debut de la banda Sinefecto,  mantuvo arriba la energía dejada por los argentinos, en una presentación de más de una hora, el cuarteto formado por Jaime Pacheco en guitarra, Mauro Quiroz en bajo, Miguel Valencia en voz y Juan Carlos Cáceres en batería, recorrió buena parte de sus composiciones, con canciones no sólo  pertenecientes al disco, sino también algunas pensadas para una segunda producción, como otras que fueron quedando en el tintero.

Canciones como «Colapso», la encargada de dar inicio a la presentación, marcó en un comienzo la pauta de los temas de Sinefecto compuestos por enérgicos riffs que son el sustento de cada una de las composiciones. Le siguieron «Alma Fugaz» y «Sobredosis», la primera directa y al hueso, mientras la segunda trajo el reposo en una balada de corte rockero. Otras fueron  «Una Condena», «Pildoréate», «Efecto Ritual», la enérgica y pegajosa «Crucificado», «En mi Interior», «Un Crimen más», entre otras.

En definitiva, una presentación derrochante en energía y potencia, el trabajo y entrega por parte de la agrupación se apreció desde el primer acorde y a pesar de los imponderables inconvenientes técnicos,  éstos no aguaron esta fiesta de lanzamiento. El ambiente generado entre el público y la banda siempre fue de mucha complicidad, familia y amigos dieron el aguante a Sinefecto, banda que desde la autogestión y la perseverancia se ha posicionado como uno de los exponentes más activos dentro de la escena rockera de San Antonio y ahora con esta producción debut, sin duda, está lista para salir a conquistar nuevos horizontes.

Revisa galería completa acá

Fotos:  Raúl Escalante

Este artículo ha sido visitado 172 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor