Anneke y Marko desatando la furia acústica del metal sinfónico
espera un momento...

Anneke y Marko desatando la furia acústica del metal sinfónico

Anneke y Marko desatando la furia acústica del metal sinfónico

viernes 29 de septiembre, 2023

Este artículo ha sido visitado 184 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Después de un mes bastante intenso en shows nacionales e internacionales es que llega a Chile una de las artistas más queridas en el metal y rock sinfónico, Anneke Gan gierabersen ( ex The Gathering) quien encumbra una gira latinoamericana junto al ex Nightwitch ( Marko Hietala) reconocido compositor y bajista de Finlandia acompañados  además del guitarrista  Toumas Wainola para ofrecer el show » Six strings and a voice: a evening with anneke and Marko». Uno donde cada artista interpreta parte de su curriculum para posteriormente desarrollar coves en conjunto.

Para abrir el fuego de esta primaveral noche, se presentaría Nasson y Caterina Nix. Ambos músicos destacados de Chile, grandes exponentes del metal melódico del país, quienes llevan muchos años en el oficio del metal, teniendo harta experiencia y rodaje  y eso se percibió desde el primer segundo. Chaos Magic se llamaría el actual proyecto en conjunto del  cual interpretaron un par de temas. Fue un show tranquilo íntimo que sirvió para que el publico fuera entrando poco a poco en calor para el plato principal.

Con puntualidad realmente excepcional salía a escena Marko acompañado de Toumas, interpretando algunos minutos  sin la presencia en el escenario de Anneke. En este periodo el destacado bajista finlandés interpretó un cover the Whitesnake y un tema propio que había debutado la noche anterior en Puerto Montt. Ya a esta altura y con un publico bastante cómodo es que entro a escena Anneke con un carisma único y una belleza artística muy especial destacando su gran sonrisa y presencia en el escenario. Ella al igual que Marko se dio algunos  minutos para estar sola en el escenario frente a la fanaticada nacional que llegó un jueves al clásico Club Chocolate. Interpretando temas de su pasado con The Gathering y diversos cover donde destacaron Like a Stone de Audioslave y Waster Years de Iron Maiden, el cual fue interpretado por el trio presente en el escenario y que deslumbró por su buen sonido y  la gran conexión con el publico chileno. Para mi esto fueron los puntos altos del show.

Sin duda uno de los mejores aspectos del show  de Anneke y Marko  fue el carácter acústico e íntimo del mismo, mostrando al trio europeo muy cómodo de principio a fin interpretando clásicos de las ex bandas de estos genios de la música y clásicos que todos los amantes del metal disfrutan. Se sabe que en Chile se valora mucho el powermetal o metal sinfónico, y Anneke y Marko son una especie de leyenda dentro de esta escena, por lo que tenerlos en un show intimo se hace realmente un lujo.

Galería de fotos acá 

 

 

Este artículo ha sido visitado 184 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor