Destruction en Chile, un clásico que no defrauda
espera un momento...

Destruction en Chile, un clásico que no defrauda

Destruction en Chile, un clásico que no defrauda

miércoles 11 de octubre, 2023

Este artículo ha sido visitado 288 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Escrito por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Fotos por Francisco Aguilar / @fransciscoaguilar.ph

La extraña fría tarde del 10 de octubre del 2023 será recordada como la última llegada de uno de los bastiones mundiales del thrash metal a nuestro país, Destruction, agrupación alemana que sin dudas tiene una conexión especial con la fanaticada local quien llena sus presentaciones cada vez que el actual cuarteto anuncia visita a este largo y ancho país, Chile.  Aún tengo tremendos recuerdos de su primer show en en país junto a Immortal en el mítico Estadio Chile, que si mal no lo recuerdo fue por el año 2000. Show que logró plasmar mi interés en el metal alemán desde esa fecha hasta la actualidad.

Si bien el grupo ha sufrido bastantes cambios en su alineación en sus 40 años, esta se mantiene liderado por el carismático y talentoso bajista & cantante Marcel Schirmer. Quien se embarcó junto a su grupo en una gira mundial para celebrar 40 años de rodaje y lucha, algo que me parece realmente espectacular y digno de imitar.

Eran las 19:55 hrs y salía a escena el trio formado en Concepción Cianuro, grupo que tiene mucha fuerza y coraje para interpretar lo suyo sobre el escenario y que pude ver en vivo por primera vez en enero de este año en el Festival Woodstaco 2023. Lo desarrollado por la banda se asimiló a lo que había visto antes, un grupo con calle, frescura y con muchas ganas de mostrar lo suyo. Thrash moderno y pesado que fue bien recibido por el respetable. Momento épico cuando el baterista tomó el rol de vocalista sumándose un nuevo integrante en la batería( Valentina). Un show que duró 30 minutos casi exactos y que transito por temas de sus 3 discos de estudio.  Felicitar al grupo que pudo demostrar que en regiones también se desarrolla un metal profesional y de calidad.

21:00 hrs y por fin el cuarteto europeo salía a escena con un telón imponente de fondo y dos diseños  mas pequeños al los dos lados de la batería, ilustraciones que tienen relación con el último álbum editado por la banda, Diabolical del 2020. A esta altura y desde el primer Riff desarrollado es que pude ve a una fanaticada realmente eufórica y emocionada como si la banda fuera a presentarse por primera vez en suelo nacional. Algo que sólo nos pueden entregar leyendas vivientes del metal.

Interpretes de un thrash metal agresivo, callejero, ruidoso y sobre todo muy contundente donde pudimos encontrar a un cuarteto siempre vigente desatando el mosh del respetable durante la hora y media que duro el concierto. Cada track era una danza macabra para los asistentes (Todas las edades) demostrando que el amor al rock pesado traspasa generaciones. Los 40 años de rodaje se notaron de principio a fin mostrando un show completo en donde se repaso lo mejor de la amplia discografía de los alemanes entregándonos joyas clásicas como «Mad Butcher», «Thrash Attack», «Bestial Invasion», «Total Desaster» y «Thrash ‘Til Death». En resumen una jornada memorable que entregó diversión y metal de calidad. Solo queda esperar que el grupo siga viniendo en el futuro y no tengo duda que aquello acontecerá.

Setlist Destruction live Chile, Teatro Coliseo 2023

1-Curse the Gods
2-Death Trap
3-Nailed to the Cross
4-Mad Butcher
5-Life Without Sense
6-Release From Agony
7-The Antichrist
8-Thrash Attack
9-Eternal Ban
10-Armageddonizer
11-The Butcher Strikes Back
12-Tormentor
(Drum Solo)
13-Bestial Invasion

Encore:
14-Diabolical
15-Total Desaster
16-Thrash ‘Til Death

Este artículo ha sido visitado 288 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor