EL infierno desatado por Deicide
espera un momento...

EL infierno desatado por Deicide

EL infierno desatado por Deicide

jueves 25 de mayo, 2023

Este artĂ­culo ha sido visitado 249 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Texto Rodrigo Damiani @SonidosOcultos 

Foto: Francisco Aguilar.

19 de mayo será la fecha que quedará marcada como la vuelta de Deicide a Chile. Una fecha sin igual mezclando la brutalidad con la experiencia, la sobriedad con una ejecución única e irrepetible. Los originarios de Florida nos entregaron una dosis con el verdadero death metal técnico, junto a su clásico álbum Legion, que dura un poco más de 30 minutos, pero que sin duda marca un antes y un después en la escena metalera de EE. UU. y también de Chile. Se sabe que en este largo país se tiene el metal muy arraigado en el ADN y este disco tiene mucho que ver sobre todo con los metalheads más veteranos. Actualizar a Deicide con la fanaticada más joven se hace relevante y que mejor forma que con un show en vivo.

Esta fiesta de Satán partió con una puntualidad ya característica de los eventos de Spider Prod. Anima Inmortalis sería el primer grupo nacional en abrir los fuegos del infierno. Con un death metal que dejó una impresión notable en presencia de los headbangers nacionales que siempre llegan a apoyar el talento nacional en las primeras horas. El quinteto logró que el público lograra escuchar con mucho respeto su propuesta sonora, interpretando desde el primer segundo temas frescos que tienen como factor común la rapidez. Solo quedó en deuda el mosh pit del respetable que al parecer estaba guardando energías para lo que se venía más tarde.

Bonebreaker sería la segunda banda en azotar el Teatro Cariola ya con el doble de público a esa hora (19:50). Acá hay miembros de Undercroft y ex Recrucide sumado a otros músicos destacados de Chile. En cuanto a la ejecución, se puede resumir en una palabra: «oficio». El quinteto conquistó al público desde el primer segundo, interpretando un death metal con el sello chileno que tanto nos gusta. Gutural y arrasador de principio a fin. Notable ocasión para interpretar temas del nuevo álbum del proyecto. 30 minutos de show bastaron para demostrar que en Chile el metal se lleva en la sangre.

Era la hora de uno de los platos fuertes de la noche, Kataklysm. Agrupación con 30 años de trayectoria y mucho metal recorrido en estos años. El escenario con un diablo gigante de fondo acompaña la poderosa batería y el sol negro arriba pintado a mano. 20:50 hora estipulada de salida, solo unos minutos de retraso no empañaron el show de una de las bandas principales del movimiento actual de death metal pero si hay que reconocer que cayeron algunas pifias bien localizadas por el leve retraso ocurrido.

Furia desatada en Santiago al momento de que el grupo pisa el escenario del lleno Teatro. Una banda sobria y eficaz que además de los telones solo tenían poleras negras, mostrando una sobriedad abismante. El respetable interactuó de principio a fin entregando palmas y gritos en actos seguidos. Saltos y cerveza volando por los cielos en un repleto Cariola. Destaca la cercanía mostrada al público que pudo disfrutar de una hora aproximada de show.

Antes de que Deicide saliera al escenario la gente empezó a ver la forma de bajar del segundo piso. De repente, un metalhead desde el escenario llevo una gran cuerda con la cual los metaleros empezaron a bajar descuidadamente desde un segundo piso muy alto. Fue uno de los momentos peligrosos de la noche, basta que sólo uno cayera mal para que el show entrara en algún problema. Sin duda, faltó seguridad en esos momentos. Los fanáticos no pararon de hacer esto hasta que se amenazó con parar el show, la gente hizo caso obviamente ya que el plato fuerte aún no salía al escenario.

El teatro a esta altura es una caldera del infierno y las leyendas del death metal, Deicide, lo hicieron nuevamente. Acompañados siempre de su telón gigante clásico que la banda utiliza en todos sus shows, que sirvió de observador junto a los integrantes del staff para ver toda la situación que estaba ocurriendo, la banda estaba interpretando el primer tema de su clásico álbum Legion, cuando la reja que separa al público con el escenario simplemente colapsó, provocando la preocupación de los organizadores, asistentes y la propia banda que tuvo que solicitar a los metalheads que se echaran para atrás.

Después de normalizada la situación el show prosiguió sin problemas visibles, interpretando en totalidad el álbum Legion y también interpretando canciones de otros discos como: «Once Upon the Cross», «Deicide», «Scars of the Crucifix» y «The Stench of Redemption».

Creo que nunca había visto dicho teatro con tanta gente, había una mezcla de emociones. Algunos reclamaban por el sonido mientras otros se mantenían en un trance diabólico junto a Glen y compañía. Otros estaban molestos por la incomodidad de una sala tan repleta y así suma y sigue. Al final fue una noche llena de emociones y justamente esto es lo que provoca Deicide. Emoción, odio, furia, oscuridad y brutalidad.

Setlist Deicide en Chile 2023
1-Satan Spawn, the Caco-Daemon
2-Dead but Dreaming
3-Repent to Die
4-Trifixion
5-Behead the Prophet (No Lord Shall Live)
6-Holy Deception
7-In Hell I Burn
8-Revocate the Agitator
9-Once Upon the Cross
10-When Satan Rules His World
11-They Are the Children of the Underworld
12-Scars of the Crucifix
13-Sacrificial Suicide
14-Homage for Satan
15-Dead by Dawn

Setlist Kataklysm
1-Push the Venom
2-Guillotine
3-Narcissist
4-The Ambassador of Pain
5-Where the Enemy Sleeps…
6-Manipulator of Souls
7-The Killshot
8-Outsider
9-Crippled & Broken
10-As I Slither
11-In Shadows & Dust
12-The Black Sheep

Este artĂ­culo ha sido visitado 249 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artĂ­culos del mismo autor