Fósil “El talento independiente también suena fuerte”
espera un momento...

Fósil “El talento independiente también suena fuerte”

Fósil “El talento independiente también suena fuerte”

jueves 23 de octubre, 2014

Este artículo ha sido visitado 71 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Fosil en vivoFósil debe ser una de las agrupaciones que más veces he podido ver en los últimos dos años, una banda que se encuentra continuamente haciendo ruido en los escenarios locales y en los medios independientes de música Chilena. Lo anterior se debe a la gran calidad de sus  dos discos de estudios (El Blanco Viajero y Prende el Fuego) sumado a la gran interpretación lograda en sus shows en vivo, que mezclan el virtuosismo  de sus músicos, con la identidad propia de la banda.

El show presentado el 22 de octubre del 2014 en el mítico Bar de René, es una prueba de aquello. Una banda que a pesar de los problemas de sonido (del local) logran sonar bien de todas formas, característica que no todas las agrupaciones pueden lograr. Afortunadamente, el problema con el sonido del bajo, se logró solucionar en el transcurso natural del show. Para destacar el siempre Impecable registro vocal de Camilo Le- Bert (Voz, Charango, Quena), siempre acompañado por la tranquilidad de Moncho Ramoneda (Guitarra acústica y electroacústica), sumado a los riffs demoledores de Matías Gómez (Guitarra eléctrica), todo lo anterior sumado a la ejecución impecable de Luis Silva en la batería, quien se maneja de manera solida en las percusiones, siendo la columna vertebral del sonido de la banda, además a lo anterior, me gustaría destacar la importancia  escénica de Cristóbal Hermosilla en el bajo, quien entrega todo su carisma y un manejo notable de su instrumento.

Camilo Le BertOtra de las características interesantes de Fósil, es que es una agrupación que logra comunidad y unificar diversos gustos musicales y eso se logra cuando una banda es realmente diferente. No tengo dudas que Fósil seguirá dando que hablar en los escenarios locales, ya que shows tras shows se pueden encontrar nuevos elementos a valorar y disfrutar. Un show redondo que ojala hubiera durado más tiempo, ya que toda la concurrencia que repleto el local, así lo hacía sentir.

Además me gustaría felicitar al Bar de René por el espacio que se le entrega todas las semanas a diversas bandas chilenas independientes, tanto a nuevas como consolidadas.  Salud por el Bar de René y la música chilena.

Revisa la galería completa, pinchando acá 

Este artículo ha sido visitado 71 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Rodrigo Damiani
Otros artículos del mismo autor