INFERNO FEST Vol. 2, Desatando la ira de dios (Blondie, 24 noviembre 2022)
espera un momento...

INFERNO FEST Vol. 2, Desatando la ira de dios (Blondie, 24 noviembre 2022)

INFERNO FEST Vol. 2, Desatando la ira de dios (Blondie, 24 noviembre 2022)

viernes 25 de noviembre, 2022

Este artículo ha sido visitado 466 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Juan Carlos Ibáñez @blacknedul

Fotos por Rodrigo Damiani @sonidosocultos

Una nueva cita en Blondie para presenciar este Inferno Fest 2022, con un cartel de lujo y dos bandas que hacían su debut en nuestro país como GAEREA y THE TROOPS OF DOOM, con ese antecedente la mesa estaba servida para presenciar un espectáculo de primer nivel.

El comienzo de la jornada estaba a cargo de los nacionales de SOGA, quienes salieron a escena puntualmente a las 18.00 con no más de 30 asistentes, lo que lamentablemente se ha hecho una constante en este tipo de eventos para las bandas que inician la jornada. Con su lp del 2020 “Cuarenta y Nueve Días” bajo el brazo, un extraordinario álbum que ahora podíamos presenciar en vivo. La banda interpretó de manera sólida su black metal atmosférico cargado de simbolismos, con cortes como “Clara Luz Fundamental”, “Del Absoluto” y “Devenir”, con una puesta en escena de primer nivel recreando una liturgia blasfema, que en 30 minutos dejó una gran impresión de los asistentes y fue un aperitivo perfecto para esta jornada cargada del metal más extremo.

Con algo más de público en el local de calle alameda y siendo las 19.15 suben al escenario THE TROOPS OF DOOM, banda brasilera liderada por el mítico Jairo «Tormentor» Guedz, ex Sepultura, de la primera y más insana etapa de la banda, como guitarrista en los discos “Bestial Devastation”y “Morbid Visions”, verdaderos referentes del inicio de la escena death metal.Con su álbum debut “Reborn Antichrist” lanzado en abril de este año como única carta de presentación salen a escena para simplemente devastar la blondie que a esa altura contaba con alrededor de unos 100 bangers.

El setlist basado en su único disco fue una verdadera aplanadora, los temas traen de regreso esos clásicos riffs old school y la interpretación del himno Troops of Doom interpretado de manera brillante fue un cierre notable del show de casi 35 minutos de duración.

Con una Blondie ya prácticamente a la mitad de su capacidad y siendo las 20.20 suben al escenario los portugueses de GAEREA parte de la nueva camada de bandas black metal, nacida el 2016 y con su recientemente estrenado álbum “Mirage”, el cual ha recibido excelentes críticas de los medios. Desde el inicio desatan una ira infernal pasando de ritmos doom a una aceleración brutal. La puesta en escena de GAEREA es impresionante, misterio, oscuridad y enigma envuelve cada una de sus interpretaciones generando una atmosfera única.

Con una banda entregada por completo, y un frontman fuera de serie, el ambiente era alucinante y los asistentes presenciaron un espectáculo de clase mundial. Con 40 minutos de duración lo de GAEREA fue según los mismos asistentes algo fuera de serie, muchos desconocían a la banda, pero sin duda ahora formaran parte de sus hordas infernales.

Y faltaba aun el plato de fondo, I AM MORBID, con el eterno David Vincent, esta vez acompañado por Pete Sandoval en batería, con lo que tenemos la mitad del Morbid Angel original que dio vida a discos fundamentales del death metal mundial, un verdadero lujo de presenciar en directo.

Este tour se anunció como la celebración de los 30 años de su segundo álbum, el majestuoso “Blessed are the Sick” lanzado en 1991, un disco que está en el top ten del metal extremo y que forma parte de esa trilogía magistral junto a “Altars of Madness” y “Covenant”, años en los que Morbid Angel reinaba absolutamente en la escena death metal.

Siendo las 21.35 aparece en escena Vincent y Cia, con una Blondie ya a tope, comienza a sonar la caótica intro para dar inicio a “Immortal Rites”, sonando brutal y desatando la locura de los bangers como en los mejores años de la banda.

Los guitarristas Richie Brown y Bill Hudson son una tremenda dupla en las cuerdas logrando suplir de buena forma los acordes del genio irremplazable de They Azagthoth. Casi sin pausa se viene una aplanadora bestial de temas como “Fall from Grace”, “Visions of the Darkside”, “Day of Suffering”(con un Pete Sandoval impresionante en la batería), y “Blessed are the Sick”, todos temas interpretados a la perfección y que confirman que son clásicos inmortales en la historia del death metal.

Le siguieron temas de los discos Covenant y Domination tales como; “Rapture”, “Pain Divine”, “Sworn to the Black” y “Eyes to See”. La sorpresa vino de la mano de una salvaje “Death Shall Rise”,del disco de Terrorizer de 1989 “World Downfall” donde Pete y Dave fueron parte de aquel brutal proyecto, tema que generó un mosh pit bestial por parte de los bangers. Luego de semejante puñetazo, no había lugar para el descanso, ya que se viene la aplanadora que es “Maze of Torment” que continuo con el mosh y head banging por parte de todo el público. La ultima parte se centró en cortes de los discos Domination y Covenant como “Dominate” y “Dawn of the Angry”, y un cierre de antología con “God of Emptiness” y “World of Shit”.

Una tremenda jornada la vivida ayer, con varias y gratas sorpresas en lo musical, y con un cierre perfecto por parte de I AM MORBID, que si bien se esperaban más temas del Blessed are the Sick, en el marco de su aniversario, y que el set fue prácticamente igual al del show del año 2018 en el mismo recinto, siempre es una experiencia única escuchar en directo parte de lo que fue Morbid Angel y su eterno legado.

Galería de fotos acá 

Este artículo ha sido visitado 466 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor