Korpiklaani en Chile: la fiesta del metal
espera un momento...

Korpiklaani en Chile: la fiesta del metal

Korpiklaani en Chile: la fiesta del metal

viernes 01 de diciembre, 2023

Este artículo ha sido visitado 56 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Fotos Francisco Aguilar @Franciscoaguilar.PH

Sin dudas el 30 de noviembre del 2023 quedará en la historia, al menos para SONIDOS OCUTOS, como la llegada de los vikingos de Finlandia por cuarta vez a Chile, Korpiklaani, agrupación que se encuentra celebrando 20 años de historia con una discografía mas que notable y un proyecto que toca mucho en vivo encendiendo la fiesta donde corresponda siempre entregándonos la mezcla del folk mas tradicional con el metal vikingo que tanto los caracteriza con fiesta y mucho alcohol.

Justamente todo lo anterior llegó a suelos nacionales este 30 de noviembre, día en que además  se desarrollaron otros dos grandes espectáculos internacionales como, The Cure y Dark Angel, solo por citar algunos eventos de rock. Sin importar esta situación es que la multitud metalera nacional también se hizo presente en ya tradicional Club Chocolate , acompañando desde temprano a los nacionales Folkheim quienes salieron a escena minutos antes de la hora acordada por la productora a cargo.

Con respecto al show todo el folk black metal de la banda oriunda de Antofagasta Folkheim quienes sin duda se lucieron con su propuesta la cual también se viene gestando hace 20 años, una gran coincidencia para esta fiestera jornada. En un poco mas de 30 minutos los nortinos pudieron conquistar al respetable desde el primer segundo, la fanaticada local bailo y compartió al ritmo de la música original de Folkeim quienes interpretaron grandes canciones que para ser sincero no tenia registrado en mi radar y que desde ahora seran un numero fijo en mi Spotify. Las canciones interpretadas «Asylum Ignorantiae», «Mientras las oceánidas suspiran lacónicas»,»Cherubic Anguish», «Kiepja» y la extraordinaria «Vaai Honga Kaina».

Eran las 21:00 horas y los finlandeses Korpiklaani,  finalmente salían a la cancha ante una fanaticada fiel que llenó el local ubicado en bellavista. A pesar de ser la cuarta visita los vikingos siguen provocando la atención de la fanaticada chilena quien estuvo de fiesta durante la hora y cuarenta minutos aproximados que duro el show. El grupo interpretó en vivo temas de 12 discos de estudio que los ha acompañado en esta increíble carrera además de un cover y una canción nueva. 

Lo impactante de la jornada de ayer es que no hubo puntos bajo, desde el primer segundo hasta el ultimo riff la banda pudo demostrar los 20 años de carrera de forma solida y contundente siempre acompañados por la euforia de los presentes quienes se mantuvieron en un mosh activo durante toda la presentación. Creo que este ha sido el show más enérgico del año, todo esto reflejado en las canciones íconos del grupo como por ejemplo: Tequila, Beer Beer y el himno Vodka que coincidentemente se desarrollaron en la parte final del show y que sin duda dejaron la energía arriba del publico chileno que sin dudas se fue a beber hasta destajo después de este prendido recital.

Korpiklaani es una banda que sin dudas tiene mucho para entregar y que  espero puedan seguir cumpliendo años y por supuesto que sigan visitando Sudamérica y por supuesto Chile.

Setlist

Intro
1-A Man With a Plan
2-Wooden Pints
3-Happy Little Boozer
4-Journey Man
5-Pilli on pajusta tehty
6.Sanaton maa
7.Ievan polkka
8-Jägermeister
9-Gotta Go Home
(Boney M. cover)
10-Tuli kokko
11-Pixies Dance
12-Pidot
13-Viima
14-Kipumylly
15-Leväluhta
16-Niemi
17-Kotikonnut
18-Metsämies
19-Ämmänhauta
20-Saunaan
(New song)
21-Tequila
(With drum solo)

Encore:
22-Beer Beer
23-Vodka

Este artículo ha sido visitado 56 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor