Cargando
La escena indie que no hay que ignorar
espera un momento...

La escena indie que no hay que ignorar

domingo 28 de mayo, 2017

Este artículo ha sido visitado 3 veces, de las cuales 2 han sido hoy

Escrito por: Javiera Figueroa

Es jueves en la noche, plena Alameda, la gente comienza a llegar y hablan sobre las bandas que vienen a ver, entre el frío y la lluvia algunos prenden un cigarro o suenan las latas, otros sentados en el piso fumándose un pito, y los más motivados hacen la fila para entrar al recinto. El invierno se siente en pleno centro de Santiago y se abren las puertas para dar inicio al evento.

 Nos reunimos afuera del Cine Arte Alameda, quien prestó el espacio para realizar la segunda versión Mini Festival Psicotrópico, organizado por casi los mismos que más tarde se subirán al escenario a tocar.

El Indie pop se toma la escena musical chilena, ya desde hace mucho tiempo y los cabros de Lagartija Sellodiscográfico así lo han entendido también, entre Antofagasta y Santiago juegan un papel importante en crear espacios como estos, tal como nos comenta Koke Parraguez “el objetivo es ese, crear un intercambio cultural para que también se solidifique la escena antofagastina en ambos puntos. Esta es la segunda versión de Mini Festival Psicotrópico y luego se viene la tercera”.

 Mientras se montaban los instrumentos y se arreglaban los últimos detalles de sonido, se bailaba al más puro estilo de New Order y desde ahí se sabía que la noche prometía y mucho, las luces se apagaron y el público dio un alarido de alegría. Ahí fué cuando Claudio, vocalista de Patio Solar dió el vamos al Festival, con sus canciones de espacios íntimos melancólicos, entre Vértigo, lazos para toda la vida y paseo por la Costanera hacen saltar al público delirante.

Entre sonidos de pop melódico con toques más agudos, como fué el caso de los Animales También Se Suicidan (ATSS), sonido intenso y un timbre especial de su vocalista,  fue el el momento de mostrar su EP titulado Patio, a pesar de los constantes reproches del líder de la agrupación por los problemas de sonido en la primera canción luego todo se arregló y la noche seguía su curso, el sonido era impecable y la gente estaba en llamas, era el turno de Niños del Cerro “Vamos ya, a pasear, por el parque y las playas de otros planetas y después nos refugiamos en el azul de mi cuarto, y si quieres nos fumamos, todas las primaveras” fue otro momento para el pop, donde la fuerza musical se hacía sentir sobre el escenario. Cabe señalar que este momento era importante, los cabros este fin de semana se encierran para grabar su próximo álbum y de esta forma pegarse un relax antes de seguir en este camino de música y psicodelia.

Pero era momento de otro break mientras se arreglaba todo para que subiera a tocar Medio Hermano, la gente bailaba y algunos se dejaban llevar por la emoción de la noche, se besaban, otros ayudaban a mover los instrumentos y los demás esperaban con su copete en mano. La espera ya había pasado y el público se volvió a encender, ahora el trabajo de cerrar estaba en manos de El lobo del hombre, donde se daban los últimos pasitos de baile y se coreaban las canciones con toques psicotrópicos como bien se titula el evento.

Les contamos que para la gente de Valparaíso hay buenas noticias, porque tal comentó Sello Lagartija están conformando una asociatividad entre varios sellos y así, dando forma al Festival Entre Cerros y Marea el mismo que hacen en Antofagasta, proximamente daremos más información.

 

 

 

 

Javiera Figueroa
Otros artículos del mismo autor