Marduk en Chile, la misa oscura nuevamente azotando
espera un momento...

Marduk en Chile, la misa oscura nuevamente azotando

Marduk en Chile, la misa oscura nuevamente azotando

jueves 26 de octubre, 2023

Este artículo ha sido visitado 264 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Escrito por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Fotos por Francisco Aguilar. @franciscoaguilar.ph

25 octubre 2023 será el día que quedará registrado cuando el potente y oscuro cuarteto originario de Suecia, Marduk banda creada en 1990, desatara nuevamente en Chile todo su black metal técnico y brutal, presentando en esta ocasión su nuevo álbum «Memento Mori» 2023, trabajo lanzado hace poco y que sin dudas estará en los ranking de lo mejor del año al menos en lo que respecta al rock pesado. Durante esta blasfema jornada el grupo ícono del black metal tradicional fue acompañado en su show en Santiago por dos interesantes apuestas nacionales en la Sala Metrónomo en una tarde primaveral en la ciudad de Santiago de Chile.

Necranastasis y Mayhemic serian los números iniciales de esta jornada cargada en la oscuridad y riffs rápidos y letales. La jornada partió puntualmente, ante unos 100 metaleros, a las 19 hrs con todo el thrash metal callejero de Mayhemic, agrupación que sorprendió por su juventud, potencia y vitalidad todo reflejado en sus 31 minutos de show. Lo interesante es que en este proyecto la labor del vocalista se desarrolla a manos sus dos guitarristas, quienes se van intercalando en cada canción algo muy novedoso al menos para mí. Un grupo que solo conocía de nombre y que desde ahora sin dudas quedará en el radar de SONIDOS OCULTOS.

Necranastasis segunda banda nacional en acción y que pude ver en Mibar unas semanas antes, y que nos entregó una dosis de black metal clásico y tradicional. Caras pintadas, mucho cuero y hartos clavos en la indumentaria desataron la oscuridad en una sala metrónomo con mucho más metaleros  a esa altura. Un cuarteto demoledor que sin dudas tiene mucho que decir y entregar realizando un metal oscuro y blasfemo para reales amantes del estilo.

21 :00 hrs y comienzan a escucharse los primeros ole ole ole ole Marduk Marduk...con un telon gigante que hace alución a su nuevo y oscuro álbum Memento Mori del cual solo interpretaron un tema «Blood of the Funeral». Puedo señalar que realmente pude presenciar un show que impresiona desde el primer segundo hasta el final tanto en lo sonoro como en lo visual, entregando una densidad única y una fuerza que sin dudas viene desde el infierno. Se nota un sonido poderoso y muy trabajado durante los años logrando conectar de forma instantánea con el publico chileno, quienes repletaron la Sala Metrónomo para escuchar un recorrido general de toda la carrera de los suecos. Esto me sorprendió ya que pensé que iban a interpretar Memento Mori en su totalidad.

Sin dudas un grupo con mucho oficio y calidad pero nunca dejando de lado sus orígenes tocando donde sea necesario desde grandes estadios y festivales hasta un lugar mas reducido como Sala Metrónomo. También se destaca la parte visual pero por su sencillez demostrando que el black metal también puede ser no tan parafernálico y funcionar igual de bien. Acá no habían fuegos artificiales, llamas o cruces invertidas como generalmente ocurre en este estilo. Acá había pintura, mucho negro pero sobre todo mucha técnica y virtuosismo a la hora de interpretar. Una hora y media aproximadamente bastaron para dejar al publico nacional muy conforme. Me gustaría destacar la interpretación del clásico «Panzer Division Marduk», el cual desató la furia del respetable.

En conclusión una jornada oscura y redonda, que dejó al publico más que satisfecho. Solo me hubiera gustado escuchar mas temas del nuevo disco.

 

 

Este artículo ha sido visitado 264 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor