Rotting Christ en Chile: Oscuridad y Blasfemia a Destajo (2024)
espera un momento...

Rotting Christ en Chile: Oscuridad y Blasfemia a Destajo (2024)

Rotting Christ en Chile: Oscuridad y Blasfemia a Destajo (2024)

sábado 24 de febrero, 2024

Este artículo ha sido visitado 160 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos
Fotos por Francisco Aguilar @FranciscoAguilar.PH

4 años tuvieron que pasar para que una de las agrupaciones con mayor trayectoria en el metal pesado, Rotting Christ, regresara Chile mas específicamente a Sala Metrónomo, icónico lugar de la capital Santiago. Todo bajo el pretexto de la conmemoración de 35 años de vida ininterrumpidos de la banda liderada por por los hermano Sakis y Themis Tolis . La agrupación griega entregó un show denso y potente que sin dudas no dejo indiferente a los asistentes. Los griegos también compartieron escenario con los chilenos de SIKARIO, agrupación que también se encuentra celebrando sus 15 años de vida.

Eran las 20:00 hrs y salía a escena el cuarteto SIKARIO comandado por su fundador Alberto Arenas (Guitarra,voz). Para mí sorpresa y como se lo comente a varios de los asistentes me encontré con que afuera del recinto y adentro había mucha gente presente, algo que por supuesto le dio un toque especial a dicha presentación. Por diversas coberturas me ha tocado presenciar teloneros con muy poca asistencia, de hecho una vez vi una apertura con solo 5 personas.

Lo ocurrido este 23 de febrero seguramente quedará en la mente del cuarteto santiaguino, logrando interpretar en su poco mas de 30 minutos de show ante una Sala Metrónomo en un 80% de asistencia, un show brutal y que sirvió de antesala para que los fanáticos de Rotting Christ pudieran disfrutar de un buen death metal técnico nacional para ir calentando el ambiente. Dentro del repertorio de la banda se hizo un repaso por toda su discografía entregándonos también un tema nuevo el primero en castellano que se titulaba «Odio Engendrado» muy del estilo grindcore inspirado en la banda CRIMINAl. Además el grupo presentó la nueva versión del tema «Judgement in the Purgatory», track perteneciente al primer ep del grupo y que también presento el día anterior  del show un videoclip conmemorativo por los 15 años de vida. Sin dudas un show demoledor y esperanzador, ya que SIKARIO demuestra que el metal chileno esta más vivo que nunca.

Ya con el ambiente más que prendido y con una Sala Metrónomo a tope con un 100% de capacidad es que el cuarteto griego comandado por los hermanos Sakis y Themis Tolis salían a escena ante una fanaticada nacional entregada desde el primer segundo. Puedo señalar que el grupo sonó e interpreto un show de forma perfecta sin ninguna pifia o problema demostrando de esta forma que 35 años de trayectoria no pasan en vano y eso todos lo pudimos observar y sentir durante la hora y media de show. Uno que nos demostró por que Rotting Christ mezcla a la perfección la brutalidad del death metal con la oscuridad del Black, entregándonos rituales y mantras oscuros reflejados en temas interpretados de forma efectiva y sin rodeos.

El show en general repaso canciones de 7 trabajos discográficos del grupo, además de entregarnos un cover del grupo Thou Art Lord Cover y su tema «Societas Satanas» el cual desató la emoción para los fanáticos mas acérrimos del estilo. En mi mente equivocadamente pensé que se iban a interpretar mas temas de su último trabajo de estudio «The Heretics» (2019) el cual es realmente una joya para el estilo, pero solo nos entregaron dos piezas «In the name of god» y «The Raven» las cuales sonaron de forma magistral y también tocaron los corazones de los fanáticos mas nuevos del grupo.

Pero si hay que hablar de climax en el show, hay que señalar que «Non Serviam» se llevo toda la atención y los aplausos del respetable. Ya que es uno de los temas mas icónicos que de alguna manera resumen toda la carrera del cuarteto. Se sintió el respeto del publico y la comunión que este tiene con la banda griega Rotting Christ, esperando de todas formas una nueva visita ojalá en corto tiempo.

En resumen pude observar un público de todas las edades viendo desde gente adulta hasta adolescentes todos disfrutando de forma tranquila de una buena dosis de death metal y musica pesada. Felicitaciones a Spider Prod por entregarnos un show de nivel internacional donde todo funcionó a la perfección. También me gustó mucho que haya habido sólo un telonero, demostrando que muchas veces menos es mas entregando la oportunidad real para que una banda chilena pueda tener un espacio digno y de atención.

Setlist Rotting Christ live Chile 2024, Sala Metrónomo.

1-666
2-P’unchaw kachun- Tuta kachun
3-Demonon Vrosis
4.Kata Ton Daimona Eaytoy
5-Apage Satana
6.In the Name of God
7.Pix Lax Dax
8.King of a Stellar War
9-Archon
10-Non Serviam
11-Societas Satanas(Thou Art Lord cover)
12-In Yumen-Xibalba
13-Grandis Spiritus Diavolos
14-The Raven
15-Noctis Era

Encore:
16-The Sign of Evil Existence
17-Fgmenth, Thy Gift

 

 

Este artículo ha sido visitado 160 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor