Yajaira en Bar de Rene
espera un momento...

Yajaira en Bar de Rene

Yajaira en Bar de Rene

martes 12 de mayo, 2015

Este artículo ha sido visitado 195 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

yajairaLa primera vez que vi a Yajaira fue por el año 2005 o 2006 cuando iba en la universidad, dicha tocata fue en el connotado Galpón Victor Jara, la banda compartió escenario con Hielo Negro, Leo Quinteros, Ramires y Guiso, sin dudas un cartel de lujo que reunía a lo mejor del rock independiente de la época (Noche brutal). Importante señalar que este festival se llamó «Grandes valores del rock actual» duro 2 días y también incorporó al metal latino y Aggro en una segunda fecha, que reunió a Silencio, Huinca, Libra, Rekiem, Robot The Mimbre y NOTCAMP.

Lo mejor de esa noche sin dudas fue la interpretación de Yajaira siendo que todos los artistas dieron lo suyo, pero realmente me di cuenta que era una banda de esas que se entregan con todo y que no dejan nada al debe, una banda que se moja la camiseta por lo que hace, eso se siente en todo momento sobre todo con los demoledores riffs que logran en vivo. Lo mismo ocurrió el sábado 9 de mayo 10 años después en el mítico Bar de Rene. Ya había visto varias veces a Yajaria en otros festivales y shows (Teatro Caupolicán, Woodstaco, Idez Festival, Lollapalooza etc… ) el tema es que no los había podido ver en formato más íntimo desde hace muchos años.

YajairaFue tanto el interés por este show, que la banda agotó los ticket dispuestos en un momento muy corto. El local estaba repleto, dispuesto y listo para recibir la furia de Yajaria, desde el momento que salieron hasta el momento que se fueron, se vio una banda sólida y con toda la experiencia incorporada en estos casi 20 años de carrera, realmente espectacular el sonido y la conexión con sus fanáticos. Una banda luchadora con un sonido propio, que se para en cualquier escenario con la misma actitud aguerrida, pero nunca dejando su forma cercana y humilde, siempre interpretando el rock criollo que llevan en la sangre y que los hace sonar como Yajaria. Un show que contó con interpretaciones de temas de distintas épocas, logrando en una hora resumir con consistencia todo lo hecho en esta larga carrera.

Pinpon YajairaTambién destaco la versatilidad de la banda, que es capaz de tocar un blues sin dejar los decibeles de lado, esto se puede resumir en la interpretación del tema “Blues de los perros” del disco “Antiguos Demonios” (2014), una de mis canciones favoritas y que también tuvo la aprobación general del público presente.

No podemos no mencionar la calidad del sonido de esa noche, realmente impecable sin ninguna pifia, merito tanto de la banda como del local que siempre apaña incondicionalmente al rock chileno. Destacar también el comportamiento del público que fue muy bueno y que entiende que estos espacios debemos cuidarlos entre todos.

Te invitamos a ver nuestra galería de este show pinchando acá

Fotos: Andrés Aldama

Este artículo ha sido visitado 195 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Rodrigo Damiani
Otros artículos del mismo autor