Evergrey «Theories Of Emptiness» (2024)
espera un momento...

Evergrey «Theories Of Emptiness» (2024)

Evergrey «Theories Of Emptiness» (2024)

lunes 10 de junio, 2024

Este artículo ha sido visitado 85 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

  • Evergrey
  • Theories Of Emptiness (2024)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 2 Promedio: 5)
  • Escucha nuestra música

Por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Recién salido del horno, es que nos encontramos con este reciente lanzamiento que dio la luz el pasado 7 de junio, entregándonos un nuevo trabajo de los progresivos suecos de Evergrey quienes llegan a Chile en pocos días mas. En cuanto al disco encontramos una dosis muy creativa del metal progresivo que consolidó a este grupo liderado por el vocalista y guitarrista Tom S. Englund y quien además de ser el fundador de la banda es el único miembro original que queda.

Este nuevo disco parte con «Falling From the Sun», que sin dudas demuestra toda la vigencia de los suecos, entregándonos una canción que queda en el cerebro de forma inmediata y que nos demuestra que este será un gran viaje musical. Buen coro y una doble pedalera que no para de retumbar. Le sigue «Misfortune» una canción mas pausada pero que mantiene los cambios de ritmo que bien acostumbrado nos tiene el progresivo, integrando coros y unos riff bastante pesados. «To become someone Else» es el tercer corte de este trabajo y parte de forma pausada con la voz de Tom S comandando y liderando el track , para ser acompañado de un teclados para después ser incorporados unos brutales riff guitarrescos, avivando nuevamente el fuego y la intensidad del grupo. Transformándose para mi en uno de los climax de este álbum.

El viaje progresivo continua con el single «Say» que a diferencia de sus antecesores parte de inmediato de forma intensa y ruidosa, mostrando la faceta mas cercana al hard rock graficado en la guitarra y teclados bien ambiental pero nunca dejando de lado su sonido original. En esta canción se pueden encontrar mas elementos del powermetal, con ese bajo clásico que lleva la batuta. Ahora es el turno de «Ghost Of My Hero» y «We are the north«, la primera mas cercana a una balada del metal,  logrando un sonido cercano al doom metal con esta atmósfera pausada y densa, pero siempre manteniendo la voz particular de Tom. El segundo tema mucho mas cercano al Djent metal y al lado mas industrial del grupo, uno de los puntos altos debido a su potencia y diferenciación con un sonido de la guitarra que me recordó a Symphony X por su pesada distorsión. La travesía continua con «One Heart» otro de los puntos pesados de este trabajo, mezclando el hard rock con lo progresivo de manera natural y orgánica, acompañada por un sonido de la guitarra que logra cautivar siendo el esqueleto principal de este viaje, siendo una canción bastante Vikinga mostrando las raíces naturales del grupo. Ya avanzado este disco nos encontramos con «The Night Within», una de las piezas mas cortas del disco y que muestra un resumen global de lo realizado anteriormente. Mostrando virtuosismo y rigurosidad en la interpretación y no abandonando nunca el estilo propio.

Las ultimas 3 piezas del disco están compuestas por «Cold Dream», «Our way throught Silence» y «A theory of Emptiness» la primera interpretada junto a invitados especiales (Jonas Renke y Salina Englund) mostrando un tema mas experimental y ambiental lleno de sonidos atmosféricos al menos en su inicio para después desembocar en el rock progresivo ya tan característico de los suecos. Pero mostrando en esta oportunidad una oscuridad no tan utilizada anteriormente, se siente un sonido denso gracias a los guturales de Jonas. Ya con el penúltimo tema volvemos a un sonido mas rockero, uno bien pegadizo que te agarra y no te suelta hasta el final con una sensación mas esperanzadora, o al menos eso es lo que me logra transmitir. Ya el disco se cierra con la canción o Intro que se llama igual que el álbum y que de alguna manera logra resumir el ambiente logrado anteriormente en un poco mas de dos minutos. Mezclando la oscuridad con la esperanza, la luz con las sombras con un piano que llega directo al cerebro.

En resumen un trabajo de 51 minutos dividido en 11 canciones que sin dudas gustara al fanático del metal progresivo, aunque no trae ningún elemento nuevo a la escena musical mundial, si trae la esencia del grupo resumido en buenas canciones, por lo que podrás disfrutar de un buen rato al escucharlo.

 

Este artículo ha sido visitado 85 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor