Máikeles Tivenson – Engendro (2012)
espera un momento...

Máikeles Tivenson – Engendro  (2012)

Máikeles Tivenson – Engendro (2012)

viernes 11 de enero, 2013

Este artículo ha sido visitado 83 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Pablo R Rios

  • Máikeles Tivenson
  • Engendro
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
  • Tigre de Fuego Records
  • Escucha nuestra música

Los alias han estado presentes en la historia de la humanidad. Esta palabra viene del esta derivada de la palabra en latín alia nomine cognitu, que significa “conocido por otro nombre como”. Charlot era un vagabundo que fue importante en la época del cine mudo. El nombre de este actor era Charles Spencer Chaplin. El músico y productor, David Bowie también es un seudónimo que adoptó en honor a Jim Bowie, quien fue el creador de los cuchillos Bowie. Además debemos recordar que este renombrado artista inició su carrera bajo el nombre de Ziggy Stardust. Este era un personaje andrógeno proveniente del espacio. Máikeles Tivenson repitió la formula, pero con un poco más de picardía a la chilena.

Engendro es un extended play de 11 minutos con diez segundos. La producción, mezcla y master estuvo a manos de Sebastian Stockle en Tigre de Fuego Records. La fotografía fue por Andy Das Mortes y la ilustración por Pititore, conocido por crear el Cuma Art. El diseño gráfico fue por Nicolás Matías. Finalmente, la música y letras por, la basura nuclear, Máikeles Tivenson.

Sólo con cuatro tracks este singular personaje nos presenta una propuesta novedosa y refrescante. En la obertura esta Pesadilla Crítica, que presenta una situación ficticia en la que un crítico es informado que el músico/comediante ha vuelto. Seguimos con Engendro tema que titula el trabajo. Melosa de principio a fin, esta aberración posee guitarras eléctricas, base de loops, sintetizadores, voces femeninas, masculinas y hasta sección con cueca. En el tercer puesto está un remix de esta misma canción. Por último nos encontramos con una oda escalofriante al conductor y periodista del programa “En su Propia Trampa” de Canal 13, Emilio Sutherland. Su nombre titula esta última muestra musical y en ella podemos escuchar susurros que dicen, entre otros, “Emilio te amo”.

Es así como termina esta refrescante producción que rompe los esquemas tradicionalistas y agrega una cuota de radio teatro a la experiencia. Otros conocidos chilenos que han utilizado un sobrenombre para enmascarar su verdadera identidad están Pablo Neruda, el cual su nombre real era Neftalí Reyes, o Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, mejor conocida por todos por Gabriela Mistral. Máikeles Tivenson volvió para quedarse y puedes obtener este singular Ep en su página oficial de Facebook o Soundcloud.

Este artículo ha sido visitado 83 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor