VMV «Philia» (2015)
espera un momento...

VMV «Philia» (2015)

VMV «Philia» (2015)

lunes 14 de diciembre, 2015

Este artículo ha sido visitado 42 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Finalizando ya el tremendo año para Sonidos Ocultos, nos llega el último trabajo del proyecto «Virtual Memory Virus»  comandado por René Roco, quien es productor musical y acaba de lanzar este disco que bordea lo mejor del pop electrónico nacional.

«Honey», el primer track del disco te envuelve suavemente con las bases y la atrapante voz de Martina Petric, un tema inteligente que entrega una pincelada general de lo que será este atractivo disco.

«88 AM», la suavidad se hace presente en las melodias, la fina electrónica logra su cometido siendo el acompañante perfecto para una mañana cualquiera. Este tema me recordó al sonido«The Postal Service», pero logrando un sello personal y diferenciador.

«Our Limits», la electrónica al igual que otro estilo musical, puede crear emociones y este tema me lleva a un viaje de sensaciones, el cual va acompañado de un ritmo elegante y espacial.

«Unformat» , este track debe ser uno de los mejores de esta pieza, ya que muestra los elementos antes mencionados pero con una oscuridad psicodélica de esas que te atraen desde el principio, una pieza profunda llena de matices que logra mantener su propio estilo, si el disco tuviera un single, deberia ser este sin dudarlo. Un tema que va evolucionando de forma natural hasta continuar con el sonido más ochentero de la electrónica, pero que nunca pierde la elegancia que lo caracteriza desde el minuto 1.

«Toska», este tema muestra el lado más popero de este proyecto, al cual le viene muy bien el acompañamiento de Martina Petric en una trabajada y profunda voz, que se entremezcla de forma espacial con las simple pero profunda base electrónica, sello distintivo en este álbum 2015.

 «Waterfall» la canción que viene a continuación, se encuentra acompañada por la voz de Elisa, quien  da todo un toque electro pop a esta pieza, sin dudas me recordó al soundtrack de la pelicula«Drive», derrochando elegancia y sensualidad al mismo tiempo. Lo anterior se va acelerando en los últimos pasajes de este trance del pop.

«Karma» en este periodo del disco, ya nos encontramos sumamente elevados, este track reafirma la fórmula utilizada por VMV, electro pop inteligente y  fiestero de alta alcurnia. La canción es apoyada por Heidi Weinrib quien también logra darle un sello al tema, quizás a esta altura me hubiera gustado escuchar alguna voz masculina para alguna manera crear una diferenciación entre temas.

«Sky over the» se asoma como la culminación de este interesante trabajo electrónico, de los temas más espaciales y alucinógenos, una sincera muestra que en Chile la electrónica aún tiene mucho que decir, más en la escena independiente.

Este artículo ha sido visitado 42 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor