Wild Parade «Human Waste» (2015)
espera un momento...

Wild Parade «Human Waste» (2015)

Wild Parade «Human Waste» (2015)

lunes 27 de julio, 2015

Este artículo ha sido visitado 253 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rama Rodriguez

  • Wild Parade
  • Human Waste (2015)
  • [Total:4    Promedio:4/5]

Wild Parade es una banda con la combinación perfecta de hard rock, stoner, metal y psicodelia. Un combo lleno de intensidad y desgarrador de mentes, ideal para menear la cabeza al ritmo de los pegajosos ritmos del trío chileno, quienes se aproximan a lanzar su próximo trabajo de estudio el jueves 30 de julio en el mítico Bar de René.

“Destroying the System” es el single encargado de abrir el segundo registro discográfico de la banda titulado “Human Waste”. Un tema potente y devastador que sigue la línea visceral. Lo que hacen muy característico a la banda, además de riffs fuertes, duros y viajeros a la vez. “Nomads” es otro gran tema de estos muchachos que para muchos son desconocidos y que pocos siguen dentro del gran mundo del underground nacional que poco a poco comienza a captar la atención de la gente. Nuevamente nos deleitan esos riffs ácidos y metalizados, algo así como un metal bien noventero con tintes grunge y la crudeza del crossover ochentero.

“Hidden Garden” es el tercer tema de la placa “Human Waste”, que verá la luz en formato CD, gracias a una alianza entre Furia Discos y  No-Reverse (una nueva rama de BYM Records). Un tema bastante adrenalínico y viajero, con pasajes más psicodélicos, hacen de un viaje intenso y giratorio. “Last Rites” es uno de los temas del disco que me sorprendió, jamás lo había escuchado, ni siquiera en vivo (creo). Se sale un poco de la línea metalizada y nos muestra un lado más de derretimiento ligado a un sonido oscuro. Al parecer la banda bajó un poco la rapidez en comparación a su EP homónimo lanzado en 2013 en formato cassette (y un par de copias limitadas en vinilo de 7”), el cual fue grabado y mezclado en BYM Records por “Nes” en Santiago de Chile y masterizado por Chris Hanzsek en Seattle, Estados Unidos.

Es el turno de “No Vote”, penúltimo tema del disco compuesto por “Sam” Maquieira en guitarra (Yajaira, The Ganjas), “Nes” Rodríguez (La Hell Gang) en batería y “Antaños” en las cuatro cuerdas. Un tema con gran densidad sonora para apretar los dientes y cabecear con locura. Finalmente aterrizamos de manera sólida con “Wrong Destination”, tema que pone fin a este trabajo con una búsqueda solida entre velocidad y medios tiempos. Un notorio avance del trío nacional, ya sea en la complejidad de los temas y su manera de interpretarlos. No olvides de ir a verlos el próximo jueves  30 de julio en Bar de René presentando este disco de principio a fin y quién sabe si alguna y que otra sorpresa.

 

Este artículo ha sido visitado 253 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Rama Rodriguez
Otros artículos del mismo autor