Wild Parade – Psychofiction (2017)espera un momento...
jueves 01 de junio, 2017
Escrito por: Diego Rosas
De corta duración, pero con la intensidad propia de los proyectos de Sam Maquieira (Yajaira, The Ganjas), Wild Parade presenta Psychofiction, un EP que agrupa cinco canciones dispuestas a dejarnos una estela auditiva de suciedad y gravedad. Con un sonido muy americano, temas como el propio Psychofiction, resumen la ruta del proyecto: bajos resonantes a lo stoner, riffs mecánicos y desencadenadas percusiones, que a ratos se apropian del desaliñado grunge y el furibundo metal, timbrándose finalmente por una voz anglosajona, áspera y sedienta. Otras de sus canciones como Suicide Politics y Rip It Off desembocan una leve influencia del thrash por su rapidez, pero se distinguen más por los cantos congelados y el empuje de guitarras hacia el sello industrial, que suenan como auténticas alarmas, en un panorama de desolación y descontento que da para imaginar arengas y revueltas. Los últimos paquetes como Line Of Control, que irónicamente saca los momentos más descontrolados y desnucadores del grabado, es la indicada de inspirar un mosh en las masas, mientras que el cover de Wipers, Land of The Lost, representan lo que podría ser una marcha, una cruzada de pasos lentos pero agigantados, una tonelada de acero que tapa los oídos y te hace vibrar los sesos.
Cargado de rudeza, Psychofiction es simultáneamente, una lluvia de cemento sobre el desierto y un tatuaje de tinta caliente, que apuestan por algo más pesado, sobre todo para quienes llevan un espíritu de carrera lenta, combate prolongado y escéptica reincidencia.
————————————————————————————————————————
Short-lived, but with the intensity of Sam Maquieira’s projects, Wild Parade presents Psychofiction, a EP that brings together five songs ready to leave us an auditory trail of dirt and gravity. With a very american sound, songs like Psychofiction, summarize the project’s route: stoner resonant basses, mechanical riffs and triggered percussions that at times appropriate the disheveled grunge and the furious metal, finally being stamped by an anglo-saxon voice, rough and thirsty. Other songs like Suicide Politics and Rip It Off lead to a slight influence of thrash by its speed, but they are distinguished more by the frozen singings and the thrust of guitars towards the industrial seal that sound like authentic alarms, in a scene of desolation and discontent that gives to imagine harangues and revolts. The latest packages like Line Of Control, ironically bring out the most uncontrolled moments of the engraving, easy to inspire a mosh in the masses, while the cover of Wipers, Land of The Lost, represent what could be a march, a slow crusade with gigantic steps, a ton of steel that covers the ears and makes your brains vibrate.
Loaded with rudeness, Psychofiction is simultaneously a rain of cement over the desert and a tattoo of hot ink, which bet on something heavier, especially for those who carry a spirit of slow-career, prolonged combat and skeptical recidivism.
Este artículo ha sido visitado 404 veces, de las cuales 1 han sido hoy