UFO FEST 2019 reunirá a bandas, proyectos electrónicos y DJ’s en Concón este 9 de febrero
espera un momento...

UFO FEST 2019 reunirá a bandas, proyectos electrónicos y DJ’s en Concón este 9 de febrero

UFO FEST 2019 reunirá a bandas, proyectos electrónicos y DJ’s en Concón este 9 de febrero

martes 05 de febrero, 2019

Este artículo ha sido visitado 417 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Álvaro Molina

Bajo la propuesta de reunir a diferentes bandas pertenecientes al circuito independiente ligado a la psicodelia, la vanguardia y los sonidos alternativos, además de proyectos electrónicos con dosis de experimentación y algunos de los DJ’s consolidados de la escena underground, la primera versión de UFO Fest se realizará este sábado 9 de febrero prometiendo una fecha veraniega de 15 horas de música, piscina y camping en la Parcela 21 (Campo Mauco, Camino Las Gaviotas, Concón, V Región de Valparaíso).

El ecléctico line-up contempla una buena cuota de agrupaciones pertenecientes al catálogo del sello santiaguino BYM Records, reuniendo actos con larga trayectoria además de nuevas propuestas del sello que este año estará cumpliendo una década de existencia. El festival se enmarca dentro de la celebración de los diez años de Delta 21, banda que se define como «un ejercicio de libre experimentación de free punk, no wave y nu jazz», pasando por construcciones y de-construcciones en su alineación desde el año 2008 y un sonido que genera «sensaciones de algo siniestramente bailable, lisérgico y muy genuino». A ellos se les suman como headliners otros actos que ya llevan una larga trayectoria en la escena contemporánea del underground chileno; hablamos de The Holydrug Couple, el consagrado dúo compuesto por Ives Sepúlveda y Manuel Parra, quienes luego de su paso por el Festival Woodstaco 2019 continuarán promocionando el dream pop de ‘Hyper Super Mega’ (2018) y algunos repasos a su repertorio más «clásico» con material producido desde el año 2008. A ellos se les suma el sonido intenso, furioso y de alto expresionismo de Tsunamis, banda formada el año 2002 en pleno apogeo de la generación de recambio en el rock alternativo chileno y que actualmente se encuentra viendo los frutos de su nueva etapa de colaboración con BYM (‘Trans Express Sudamericane’; 2017). El combo liderado por Goli Gaete promete ser un broche de oro con sus ya consagradas y explosivas presentaciones en vivo.

La instancia también contará con la participación neo-psicodélica de Chicos de Nazca, quienes continúan su «mini gira» que los llevó al escenario Laguna Mental del Festival Woodstaco 2019, al mismo tiempo que se preparan para lanzar un nuevo disco este año y una eventual gira por Europa. Por otra parte, Los Knock Knocks es el críptico y misterioso proyecto a cargo de Diego Hernández, multi-instrumentalista y parte de la histórica alineación del colectivo y escuela de improvisación libre La Banda’s. En este nuevo esquema, Hernández mezcla una psicodelia intensa y ácida al amparo de una serie de programaciones y efectos que dan como resultado un trabajo alucinógeno que ya cuenta con varios discos a su haber, entre ellos el 7” ‘A Hit Is A Hit’ y el álbum ‘Procrastination’ (2017)

https://soundcloud.com/bymrecords/delta-21-massacre 

Dentro de las nuevas propuestas que la casa BYM tiene para ofrecer en esta oportunidad, se encuentra Special Cases, el nuevo proyecto de JP Rodríguez (Föllakzoid, Chicos de Nazca) que se desenvuelve como un cruce entre estilos psicodélicos, post-punk y shoegaze y que actualmente está presentando su primer disco ‘Better Days’ (2018). Asimismo, el festival contará con la participación de Mr. Ray, agrupación de neo-psicodelia con sabor a rock alternativo ochentero compuesta por Jari Antti, Pablo Thiermann (Chicos de Nazca), Matías Santa María y Gouch (Lagunas Mentales, Watchout!). La banda estará adelantando parte de lo que será ‘Interior’ (2019), su disco debut a lanzarse en abril de este año.

https://soundcloud.com/bymrecords/mr-ray-down-by-law 

Además de este pseudo-repaso a la historia y futuro del sello santiaguino, UFO Fest también incluirá la presentación de Mortenzen, provenientes de la V Región y ligados al sello Acople Records, quienes el año pasado se anotaron un golazo con su disco ‘Umbral’ (2018), plagado de sonidos directos y cercanos al post-punk y al rock alternativo de los noventas. El rock & roll de raíces también tendrá algo que decir con el trío La Rabla y  su «psych-rock latinoamericano» que honestamente evoca los sonidos de antaño con su mezcla de psicodelia y blues. Añadiendo una cuota de ruido y desenfreno, los Subradical estarán presentando una alta dosis de hardcore punk rebelde que encenderá las mechas entre el púbico para esta ocasión. Por el lado de los DJ’s que estarán diciendo «presente» en la fecha, se encuentra Mente 3000, fundador del sello Infinito Audio Label y que ya lleva una larga trayectoria siendo una figura fundamental en la escena del underground electrónico, «armando un gran número de fiestas que durante el tiempo han quedado marcadas en la historia de la escena nacional» y que para esta ocasión estará armando la jarana con un DJ Set nocturno. 

La pre-inscripción al evento cuesta $7.000 vía email (ufofest1@gmail.com) y $10.000 en puerta el día sábado desde las 1PM. La entrada incluye: camping, piscina, carros de comida, parque de estacionamiento y, por supuesto, una buena dosis de música.

Más información en UFO FEST – Música, Piscina y Camping en Concón (ufofest1@gmail.com)

Este artículo ha sido visitado 417 veces, de las cuales 1 han sido hoy