Errante «Punto de Quiebre» (2014)
espera un momento...

Errante «Punto de Quiebre» (2014)

Errante «Punto de Quiebre» (2014)

sábado 06 de diciembre, 2014

Este artículo ha sido visitado 208 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Errante, agrupación oriunda de Rancagua, refleja todo lo que Sonidos Ocultos ha tratado de difundir después de 4 años de vida. Música de calidad, autogestionada y con identidad, esto último, característica extremadamente difícil de encontrar, ya que son pocas las bandas que se la juegan por hacer algo diferente. Todo lo señalado anteriormente, lo podemos ver reflejado en el último trabajo de la agrupación “Punto de Quiebre”  tercer disco de la banda en tan solo 4 años de vida, hito que también los deja muy bien posicionados, ya que los 3 discos anteriores son trabajos de calidad y que fueron evolucionando hasta llegar a “Punto de Quiebre” un largaduración que mezcla el aggro metal, hardrock y elementos cercanos al thrash metal. Otro de los elementos a destacar es que esta es una agrupación muy joven, y que aún le queda mucho por desarrollar y aprender. También impresiona la cantidad de tocatas que realizan en diversas ciudades de Chile.


Después de esta breve introducción, podemos hablar un poco del nuevo álbum de estos rancagüinos, “Transtorno” y “Terapia” los dos primeros tracks de este trabajo, demuestran la calidad compositiva e interpretativa que tiene este disco, canciones que son difíciles de predecir y eso se agradece. Constantemente hay cambios de ritmos que por supuesto son entretenidos y llaman la atención, como también lo hace la reiterativa distorsión de la guitarra. También se destacan las letras inteligentes y que demuestran un reflejo de la sociedad enferma en la cual nos toca vivir. “Sin pies ni cabeza” el tema que le sigue, comienza con una introducción jazzística y que evoluciona a un metal moderno, donde nuevamente los riffs se apoderan de la atmósfera, interesante también es la participación del bajo que con su distorsión logra compenetrarse con la sentida voz y las poderosas percusiones, en resumen nos encontramos con un gran track.


“Planeta distante” el 4 corte del disco, llega para calmar un poco la cosa, nuevamente el jazz y blues se toman los inicios de la canción para evolucionar a un track más cercano al hard rock y al punk rock. “La rebelión natural del pecado” debe ser el corte más aggro de este trabajo, con ese sonido tan característico del estilo, denso y directo . Continuamos con “Caminata lunar” , quizás a esta altura, el sonido puede sonar un poco monótono y con una fórmula ya utilizada en los 5 cortes anteriores. Producto de lo dicho anteriormente pensé que el disco iba a bajar su calidad, pero el track “Deux ex machina” nuevamente logra sorprender por su fuerza, demostrando que a Errante le queda bien el sonido más pesado. “Despertar es más que abrir los ojos” es otro ejemplo de aquello, simplemente notable, sumado a la tremenda lírica y crítica social.


“Nunca es tarde para aprender a volar” y “Punto de quiebre” son los últimos dos cortes que cierran este trabajo, el primero es una continuación de “Despertar es más que abrir los ojos”, es como que el track se hubiera dividido en dos partes, por lo que continua con la misma fórmula. «Punto de quiebre», track que titula a este álbum aparte de ser la canción más extensa del disco, es la que resume todas las características antes mencionadas, buenas melodías de introducción para desembocar en una guerra de riffs metálicos y una voz que roza lo gutural.


En resumen, un gran disco que debiera ser adquirido por todos los fanáticos del rock pesado, ya que en él, encontraran una identidad y sonido propio netamente chileno. Aguante Errante CTM.

Este artículo ha sido visitado 208 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor