Avatar «Dance Devil Dance» (2023)
espera un momento...

Avatar «Dance Devil Dance» (2023)

Avatar «Dance Devil Dance» (2023)

martes 23 de abril, 2024

Este artículo ha sido visitado 236 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

  • Avatar
  • "Dance Devil Dance" (2023)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 5 Promedio: 5)
  • Escucha nuestra música

Por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Una de las agrupaciones metaleras suecas más originales del último tiempo llegó al mercado en febrero del 2023 con su noveno disco de estudio «Dance Devil Dance», trabajo lanzado durante el verano chileno del 2023 y que fue producido por la misma agrupación y el afamado productor Jay Ruston. Este álbum esta compuesto por 11 canciones resumidas en un poco mas de 41 minutos. Este disco se transformó en uno de los mejores trabajos producidos durante el año recién pasado y también sirvió de motivo para su gira latinoamericana que en pocos días mas los tendrá aterrizando en piso chileno bajo el marco de «The Great Metal Circus». Señalar también que la agrupación además realizará shows en Brasil, Argentina y México.

El trabajo comienza con la tripleta «Dance Devil Dance», «Chimp Mosh Pit» y «Valley of disease», el primero logrando transformarse en uno de los principales hit de este trabajo, una canción bastante reconocible para todo fans de la banda y que de alguna manera refleja todo el gran trabajo que el grupo ha desarrollado en su carrera, con un metal directo y bastante entretenido de escuchar y que nos entrega una identidad bastante particular.

El segundo tracks mucho mas cercano al Nu Metal o aggro metal, también es capaz de entregar una dosis de potencia y fuerza reflejado en potentes riffs y la voz reconocible de «Johannes Mikael Gustaf Eckerström» quien con los años se ha transformado en la marca visible del grupo. El tercero un track rápido que mezcla sonidos experimentales y el cual nos muestra la faceta mas progresiva del grupo, pero siempre mezclándola con brutales riffs a cargo de sus dos excelentes guitarristas Jonas «Kungen» Jarlsby y Tim Öhrström .

El viaje continua con «On the Beach», un tema bastante crudo por así decirlo donde la intensidad logra mezclarse con la faceta mas popera del proyecto entregándonos unas notas bastantes particulares, recordándonos en momentos a los que realiza Ozzy Osbourne en sus inicios. «Do You Feel in Control?» el quinto track ya llegando a la mitad del disco nos trae uno de los climax de este trabajo, donde nos muestra una faceta bastante cercana al metal DJENT. Mostrando pinceles de metal progresivo mezclado con el nu metal, logrando un sonido bastante único y particular que Avatar ha sabido desarrollar de excelente forma. Continúan los tracks «Gotta Wanna Riot» y «The Dirt I’m Buried In» y «Clouds Dipped in Chrome», el primero siendo bastante oreja por asi decirlo, rozando nuevamente con el pop o acercándose mas al rock alternativo integrando bastantes coros y unos riff muy de la onda de Zakk Wylde. El segundo también mostrando bastante melodías y nuevamente acercando el rock alternativo con el metal, mostrando  un rock progresivo con cambios de ritmos y donde los coros también son fundamentales. Ya con el tercero nos acercamos nuevamente a un metal pesado, rápido y brutal, no dejando respiro alguno. Solo hay tiempo para desenterrar riff rápidos y con mucha potencia, mostrando nuevamente una faceta bastante cercana al nu metal.

El viaje continua con «Hazmat Suit» entregándonos una intro breve atmosférica para después desenfrenar en una canción ahora más cercana al punk y al hardcore, pero tampoco abandonando este metal moderno que Avatar desarrolla de forma natural. Ya acercándonos al final del disco suena «Train», siendo la pieza mas calmada o tranquila por así decirlo al menos en sus primeros minutos, donde se escucha la voz de «Johannes Mikael Gustaf Eckerström» quien va recitando cada palabra, me acordó mucho a lo realizado por Faith No More, pero por supuesto el track agrega pasajes brutales entregando toda la esencia del grupo.

«Violence No Matter What» el tema que cierra este disco y que fue acompañado por Lzzy Hole, entregándonos un final fresco rodeado de melodías agradables mezclado a la brutalidad de AVATAR. En resumen estamos ante un gran disco, uno bastante diverso en estilo pero con una identidad bastante bien desarrollada, lograda y bastante clara. Bien por los suecos y el metal europeo que muestra que aún tiene mucha vigencia.

 

Este artículo ha sido visitado 236 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor